En el marco del Día Internacional de la Mujer, “por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, Bishop Fox, la principal autoridad en ciberseguridad ofensiva, destaca la labor de su colaboradora Laura Martínez, quien se desempeña como editora técnica.
Originaria de Durango y con 33 años de edad, hoy opera desde Puebla como parte del equipo global de Edición Técnica para Bishop Fox, compañía que en 2021 abrió sus operaciones en Guadalajara, Jalisco, para reclutar y desarrollar talento mexicano en el área de ciberseguridad.
El equipo global de Edición Técnica está formado por nueve mujeres de diversos países del mundo como Alemania, Estados Unidos y México, quienes tienen la responsabilidad de editar y curar los contenidos que generan los expertos y expertas de Bishop Fox, para asegurar su calidad, claridad y homogeneidad.
La documentación técnica en ciberseguridad ofensiva es una labor fundamental, ya que permite asegurar que el conocimiento generado pueda compartirse, clara y profesionalmente, con distintas audiencias como los propios colaboradores de Bishop Fox, colegas de la industria de ciberseguridad de otras organizaciones, clientes, académicos y autoridades, entre otras.
“Tras estudiar una carrera relacionada con las ciencias sociales, me dediqué a la enseñanza. Mi contacto con la industria de las tecnologías de la información se dio a través de mi esposo quien ha trabajado en ésta desde hace muchos años como ingeniero de pruebas para aplicaciones. Tras aprender mediante tutoriales gratuitos en internet y otros cursos, pude acceder a esta industria”, comparte Martínez.
Laura se encuentra trabajando en la segunda versión de la Guía de Estilo de Ciberseguridad, iniciativa original de Bishop Fox y que está por lanzarse. Esta guía tiene el propósito de orientar en cuanto al uso de términos técnicos utilizados en la industria: nombres propios de herramientas o hacks, términos que tienen significado distinto dependiendo del contexto de tecnología o de la audiencia, o aquéllos que se escriben de forma única y específica.
La guía es completamente gratuita y esperan que sirva como un poderoso recurso para todos aquellas personas que quieran aprender y/o mejorar sus habilidades de redacción y de transmisión de información técnica.
Actualmente el 30% de las personas que trabajan en Bishop Fox son mujeres y 39% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres.