Durante el tercer trimestre de 2014, Huawei vendió 32.3 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, entre ellos, 18 millones de smartphones, cifra que representa un incremento de 26 por ciento con relación al año anterior. Este resultado demuestra el éxito y la aceptación que han tenido los dispositivos insignia de esta compañía, el Huawei Ascend P7 y el Mate 7.
Huawei, el tercer fabricante mundial de smartphones, recientemente fue incluida en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo que realiza Interbrand (Best Global Brands Report); se trata de la primera empresa china en aparecer en esta lista como reconocimiento a la importancia de la compañía y a la alta calidad de sus equipos.
Este jueves, la empresa anunció los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014 para su Unidad de Consumo; los datos indican que la venta de los dispositivos de gama media y gama alta de Huawei se incrementó 162 por ciento con relación al tercer trimestre del año pasado.
Durante ese mismo periodo, la empresa registró importantes crecimientos en la venta de dispositivos en regiones como Medio Este y Africa (322 por ciento); Asia Pacífico (98 por ciento) y América Latina (51 por ciento). En vista de la creciente demanda para comprar smartphones de Huawei, la empresa ha decidido incrementar sus esfuerzos de promoción y marketing en los mercados emergentes.
En los últimos tres años, la Unidad de Consumo de Huawei ha incrementado sus esfuerzos para promover dispositivos de gama media y alta por encima de los gadgets de gama baja; asimismo ha buscado diversificar sus ventas a través de tiendas y tiendas on line.
Como resultado de esas acciones, los productos insignia de Huawei han incrementado considerablemente sus ventas. De septiembre a la fecha se han vendido tres millones de unidades del Huawei Ascend P7, smartphone que está disponible hoy en 110 países y que podría llegar a México.
Adicionalmente, el Huawei Mate P7 que fue lanzado el 4 de septiembre, vendió mil unidades en el primer día que estuvo a la venta en tiendas de China. El P6, que fue lanzado en 2013 se sigue vendiendo y ha logrado comercializar hasta la fecha más de cinco millones de unidades.
“El desempeño que hemos tenido durante este trimestre demuestra el esfuerzo continuo y nuestra estrategia para llevar a un mayor número de personas en todo el mundo, nuestros dispositivos Premium”, dijo Shao Yang, vicepresidente de Marketing de Huawei.
El ejecutivo explicó que la producción del Ascend Mate 7 está creciendo de manera considerable y la empresa espera tener nuevos embarques de este dispositivo para el último trimestre de 2014.