A pesar de los distintos acontecimientos a los que hizo frente durante el año, la suma final es positiva para Huawei a nivel global, logrando 26 contratos comerciales para 5G con los principales operadores mundiales, así como que más de 160 ciudades y 211 compañías pertenecientes a la lista Fortune Global 500 sean hoy socios estratégicos con Huawei para apuntalar la transformación digital.
Además, el despacho de más de 200 millones de teléfonos inteligentes durante el año, avances notables en el negocio de computadoras y en el ecosistema de IoT, y el lanzamiento del portafolio de servicios de inteligencia artificial para todos los escenarios, presentan un panorama para que la empresa pronostique ingresos por ventas en 2018 alcancen los 108,500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21% comparado con el 2017.
A través de un mensaje con motivo del fin de año dirigido a los colaboradores de la compañía, Guo Ping, Presidente rotativo de Huawei, reconoció que el desempeño comercial de la empresa sigue siendo sólido, apuntando que para el 2019, se centrarán en negocios estratégicos y oportunidades de crecimiento para construir una estructura empresarial más resistente.
“La validación y confianza que recibimos por parte de nuestros clientes es nuestra mejor respuesta a las conjeturas negativas y las restricciones del mercado, así que me gustaría agradecerles a ellos y a nuestros socios, por su confianza y apoyo”, señaló Ping.
Como parte de la estrategia de crecimiento para el próximo año, el Presidente rotativo aseguró que continuarán optimizando la cartera de inversiones en productos para fortalecer su liderazgo estratégico de extremo a extremo.
“Si podemos desarrollar la arquitectura de red más simple posible, garantizar el más alto nivel de seguridad cibernética y protección de la privacidad, producir los mejores productos y proporcionar los mejores servicios, ningún mercado puede mantenernos alejados. Huawei nunca ha presentado y nunca presentará una amenaza para la seguridad”, aseguró Ping.
En su mensaje, se comprometió a mantener a la compañía en los más altos estándares, colocando la seguridad cibernética y la protección de la privacidad en el primer lugar de la agenda de Huawei, así como planear mejorar sistemáticamente las capacidades de ingeniería de software en los próximos cinco años, para generar mayor confianza y alta calidad en todos y cada uno de los productos que conforman su portafolio de servicios y soluciones.
Ping enfatizó también en que Huawei intensificará los esfuerzos para fortalecer la presencia global y realizar contribuciones tangibles a las comunidades locales y el trabajo para asegurar oportunidades para una competencia justa. “La transformación digital está en pleno desarrollo, y nos encontramos en la cúspide de un mundo inteligente. Los consumidores buscan activamente tecnologías y servicios digitales más avanzados y más confiables. Pasar a lo digital e inteligente será un proceso largo, por lo que debemos seguir innovando y ofreciendo resultados de vanguardia”, manifestó el Presidente rotativo de Huawei.