HTC en asociación con Valve reveló la edición comercial de su sistema de realidad virtual Vive. Para seguir aumentando la extensa lista de funciones de Vive, este sistema completo Vive, impulsado por SteamVR, presenta otra innovación tecnológica, Vive Phone Services, y vuelve a marcar un nuevo estándar en la realidad virtual.
Vive Phone Services te permite mantenerte conectado con el mundo real sin abandonar el mundo virtual, lo que demuestra la capacidad de combinar ambas realidades sin perder el contacto con ninguna de ellas. Al permitirte recibir y responder tanto llamadas entrantes como perdidas, recibir mensajes de texto y enviar respuestas rápidas, y revisar invitaciones a eventos próximos desde el propio casco, esta función crea una realidad híbrida que abre todo un abanico de nuevas posibilidades para los consumidores y las empresas.
Para llevar a Vive incluso a un nivel superior, con imágenes de marca renovadas y una correa mejorada, la edición comercial de Vive toma las características innovadoras presentadas en la Vive Pre y las lleva un paso más allá. Esto incluye controles inalámbricos actualizados con información táctil y gatillos de etapa dual, una cámara frontal que fusiona los elementos físicos del mundo real con el espacio virtual, un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio, y un sistema visual perfeccionado, con imágenes más brillantes para ofrece una sensación de inmersión aún más intensa.
Durante un plazo limitado la edición comercial también se entregará con dos experiencias completas de realidad virtual para que comiences a vivir el mundo de la RV:
- Job Simulator: The 2050 Archives de Owlchemy Labs: En un mundo irónico en el que los robots han reemplazado todos los empleos humanos, podrás entrar en el ‘Simulador de empleos’ para aprender cómo era tener un trabajo.
- Fantastic Contraption de Northway Games en colaboración con Radial Games: Imagina caminar por una isla cubierta de hierba que flota en el cielo, construir con tus propias manos una máquina del tamaño de un caballo y luego ver cómo se desplaza por el mundo.
Pero no solo se trata de juegos. Además de estos estrenos, HTC trabaja con desarrolladores para fomentar la creación de contenido en múltiples sectores, tales como el entretenimiento, las ventas al por menor, la educación, el diseño, la salud y la industria automotriz.
“Desde el comienzo, Vive ha estado al frente de la realidad virtual, y HTC ha sido pionera en varias tecnologías innovadoras”, comenta Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. “Desde el anuncio de Vive el año pasado en esta época, hemos trabajado sin descanso junto a Valve para crear la mejor experiencia de RV del mercado; ganamos numerosos premios y recibimos los elogios de los medios, los consumidores y la industria. Con la edición comercial de Vive ahora podemos concretar nuestra máxima visión de llevar a Vive a los hogares de todo el mundo para que las personas puedan experimentar la realidad virtual inmersiva de un modo que enciende la imaginación y cambia realmente el mundo”.