HP Indigo celebra 20 años de impresión

HP Indigo celebró el 20º aniversario de la impresión digital. HP Indigo revolucionó el mercado en 1993 con su innovadora tecnología y su visión para liderar la transición del sector de la impresión a la era digital.

HP Indigo celebró el 20º aniversario de la impresión digital.  HP Indigo revolucionó el mercado en 1993 con su innovadora tecnología y su visión para liderar la transición del sector de la impresión a la era digital. Desde HPentonces, el catálogo de productos de HP Indigo ha experimentado un crecimiento espectacular, desde la Indigo E-Print 1000 hasta la HP Indigo 10000 Digital Press de cuarta generación, gracias a su firme compromiso con la innovación, la calidad y los clientes.

Actualmente, hay más de 6000 prensas HP Indigo que imprimen más de 20 000 millones de páginas al año.(1) Con las prensas digitales HP Indigo, los clientes, ya sean pequeñas empresas familiares o grandes empresas, han prosperado con la impresión de nuevas e innovadoras aplicaciones y han entrado en nuevos mercados.  Por ejemplo, cada 60 segundos, las prensas digitales HP Indigo imprimen los materiales siguientes:

  • 141 libros
  • 190 álbumes de fotografías
  • 1583 tarjetas de felicitación
  • 6350 postales para correo ordinario
  • 20 291 tarjetas de visita
  • 84 665 etiquetas

Veinte años de innovación y calidadindigo

En los últimos 20 años, se realizaron avances en prácticamente todos los aspectos de la línea HP Indigo desde el diseño al flujo de trabajo, lo que permitió a los proveedores de servicios de impresión (PSI) crear, controlar y producir una amplia gama de aplicaciones. Entre estos desarrollos se incluyen:

  • Cuatro generaciones de prensas digitales: Desde la Indigo E-Print 1000, que se lanzó al mercado en otoño de 1993 como la primera prensa digital del mundo, hasta la prensa digital HP Indigo 10000 de 29 pulgadas/B2 de alimentación por hojas, que fue presentada en Drupa 2012 y permite a los proveedores de servicios de impresión introducir nuevas aplicaciones innovadoras al mercado, como calendarios, sustratos de lienzo y reproducciones de obras de arte en gran formato o libros con ilustraciones de alta calidad.
  • Calidad de impresión: HP Indigo ElectroInk, una tinta líquida excepcional utilizada en toda la línea de prensas digitales HP Indigo, no solo consigue el mismo resultado cromático que en la impresión en offset, sino que en la mayoría de casos, lo mejora.  Con sus siete estaciones de colores de tinta, que incluyen las tintas especiales y los colores directos certificados por Pantone, HP Indigo es una referencia para muchas marcas.
    • Versatilidad de soportes: Con más de 2500 sustratos certificados, HP Indigo ofrece una de las gamas más amplias de compatibilidad de soportes del sector.
    • Cartera de soluciones de HP SmartStream: Ofrece la gestión de todo el flujo de trabajo, desde la creación de la tarea hasta su realización. Al combinar HP SmartStream y los componentes de los socios, se consigue una mayor flexibilidad y soluciones específicas para orientar los segmentos clave del mercado personalizables y ampliables y así cubrir las necesidades empresariales exclusivas de los clientes.
    • Opciones de actualización: Las prensas digitales HP Indigo tienen un diseño modular que permite a los PSI actualizar las prensas existentes a medida que se introducen nuevas funciones y características.

Aplicaciones innovadoras

Los clientes de HP Indigo aprovecharon estos avances tecnológicos para introducir en el mercado aplicaciones de impresión innovadoras. La tecnología de impresión digital hizo posibles grandes transformaciones en todo el sector, como:

  • Fotografía: El auge de los álbumes de fotografías y de otros productos relacionados con la fotografía basados en las preferencias de los consumidores y promocionados a través de aplicaciones de impresión utilizadas en tecnologías móviles y redes sociales.
  • Editorial: Cambio del modelo empresarial para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y garantizar la rentabilidad de la impresión de tiradas cortas, y, de este modo, dar paso al desarrollo del mercado de la autoedición.
  • Empaque: Empresas que sacan provecho del empaque personalizado de productos para atraer a los consumidores y fortalecer la fidelidad y la percepción de marca.
  • Transpromocional: Aprovechar documentos transaccionales, como facturas, para crear publicidad personalizada basada en los patrones de compra.
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