Hostspot, empresa 100% mexicana, fundada por Edgar Hernández, José García y Abraham Cornejo, se ha destacado en diversos concursos a niveles internacionales con su innovador software especializado en obtener datos estadísiticos relacionados con el comportamiento del cliente en un establecimiento por medio de su interacción con la conexión vía Wi-Fi en tiempo real, lo que significa un parteaguas en la mercadotecnia tradicional.
Esta herramienta digital analiza el comportamiento del usuario de un establecimiento por medio de sus dispositivos móviles conectados al Wi-Fi. Además, si el visitante acepta los términos, puede reconocer algunos datos extra de sus perfiles para analizar a detalle las necesidades relacionadas al servicio que se les está brindando y, al mismo tiempo, los establecimientos pueden mejorar sus estrategias de promoción con un enfoque mucho más acertado.
Los datos arrojados por la herramienta son de gran utilidad para los propietarios de los negocios, ya que se puede conocer el número de personas que van diariamente a su establecimiento, su frecuencia de visitas, su hora de mayor tráfico y el comportamiento a detalle sobre el impacto de sus promociones en el consumidor, lo que permite crear estrategias mucho mejor informadas y la oportunidad de poder clasificar a los usuarios.
Hostspot, empresa mexicana fundada en Silicon Valley, actualmente cuenta con sucursales en México y hace algunos meses abrió sus puertas en Dallas, Texas.
Edgar Hernández Vilchis, fundador de Hostspot, comparte su visión de negocio: “SMART CITY MEXICANO: esto significa que queremos ser el primer canal de interacción Online en espacios Offline que sea capaz de hacer llegar contenidos relevantes al mercado mexicano en el lugar y momento precisos en que pueda convertirse en una venta, posicionamiento, lealtad o engagement para todo negocio, marca o empresa”.
¿CÓMO INTEGRAN LOS NEGOCIOS?
OPTIMIZACIÓN AL MÁXIMO DE WI-FI