Hisense a finales del año pasado adquirió formalmente la planta de Sharp en Tijuana iniciando operaciones a principios del año en curso, con un área total de 200,000 metros cuadrados de superficie y una inversión acumulada de 53.7 millones de dólares. La planta fue adquirida para la producción y distribución de pantallas planas para todo América -excepto Brasil- de la marca Hisense y la marca Sharp.
Ubicada en Rosarito, Baja California, la planta de Hisense es un factor clave para la expansión de la marca en el mercado americano; permitiendo a la marca eficientar los costos de producción, y reducir el tiempo que se necesita para colocar su mercancía en los puntos de venta, con lo que se espera un aumento en ingresos de 2,000 millones de dólares.
Hisense es el tercer fabricante de pantallas más grande a nivel global. Actualmente cuenta con 13 fábricas en todo el mundo, incluyendo la planta ubicada en territorio mexicano, que emplea a alrededor de 1,000 trabajadores y cuenta con una capacidad de producción de 2.8 millones unidades al año.
Recientemente, la fábrica anunció su primer millón de unidades producidas, lo que representa un evento importante para la marca. Al respecto, el VP de HIMEX Marco Esponda declaró que: “ Para nosotros es de gran satisfacción el haber logrado en tan solo 6 meses nuestro propósito y nos alienta a continuar mejorando para posicionar a esta empresa como líder mundial en el mercado de América. “.
México es un país clave para Hisense, que gracias a su capacidad y calidad de producción logrará expandir los canales de distribución, permitiendo llegar a más consumidores a través de su innovación.
«Para 2017 esperamos aumentar nuestra producción en un 86%, crecimiento que nos permitirá aumentar nuestra plantilla de trabajadores, generando empleo para un total de 2,000 personas”, dijo Dennys Li, Presidente de HIMEX.
Los modelos de pantallas producidos en la planta de Rosarito son: H5, H7 y H10 de la familia Hisense y la N6000 y N7000 de la familia Sharp en sus diferentes pulgadas; de los cuales el 30% de éstos se queda para consumo nacional, mientras que el 70% restante se distribuye en el continente americano.
La marca de origen chino con presencia en más de 130 países llegó a México hace 5 años, además es la marca con mayor crecimiento en los últimos 4 años y hace cada vez más clara su intención de crecer y ofrecer al mercado mexicano productos de excelente calidad a los precios más accesibles.