Havas Media Monterrey reunió a medios, clientes y prospectos en las instalaciones de TV Azteca Noreste, para formar parte del evento “Digital Summit”, foro en el que se dio cita a grandes personalidades de la esfera digital.
El evento tuvo como objetivo ofrecer a los asistentes distintas opciones para hacer que su negocio crezca apoyados en las alternativas del mundo digital, e invitarlos a innovar a través de modelos vanguardistas que permiten conectar con los consumidores generando puntos de encuentro guiados por las últimas tendencias digitales.
Entre los expositores, Luis Arvizu Director General de Yahoo, mencionó la importancia de crear contenido relevante, en lugar de
comercial, para los consumidores; de CloudSource IT Gustavo García Director General y Álvaro Bejarano Director de Ventas de Ads Movil, ambos hablaron sobre la tecnología móvil y coinciden en que éste es el futuro de la publicidad; Emilio Flores CEO de Media Response Group México habló sobre mejores prácticas para alcanzar el adecuado uso de bases de datos en campañas digitales; El Director General de Spotify, Adrián Peregrino, comentó cómo ha evolucionado la industria musical y la manera en cómo se consume la música gracias a la tecnología. Ken Bannister, Coordinador de agencias de Google, expuso el tema Video On Line. Por su parte, Tania Pérez Gerente de Ventas Publicitarias de Mercado Libre habló sobre e-commerce y Roberto L’hopital Director de Headway Digital EUA, México y América Central habló de compra programática.
Por parte de Havas Media, Alfredo Cottin Director de Estrategia e Insights compartió una visión sobre como digital nos obliga a evolucionar la forma en que las marcas se comunican y como esto tiene un impacto en los diferentes aspectos de la interacción humana. Por otro lado, Juan Carlos Medina Director de Desarrollo Digital explicó como la data es el eje fundamental que permite un conocimiento más profundo del consumidor, incrementa el valor de las acciones de comunicación al tener información que permite perfilarlas y ser más eficientes, además de generar accountability. La data permite crear lo que describió como las 3 “V” velocidad, valor y variedad, lo que sin duda genera acciones contundentes de marca.
Debbie Rubinstein Directora General de Havas Media Monterrey comentó que este foro es parte de los esfuerzos que la agencia en conjunto con key players de la industria, realiza con el objetivo de proporcionar herramientas e información que apoye las estrategias de los clientes. Rubinsten comentó: “Nos sentimos muy satisfechos pero sobre todo motivados por el esfuerzo conjunto realizado en este primer evento. Estamos ciertos de que las estrategias digitales ofrecen grandes ventajas y es nuestra labor como socio y cómplice de negocio de nuestros clientes, el facilitar los mecanismos que les apoyen en esta senda de digitalización por lo que es muy motivante ser agentes de cambio e impulsores de las últimas tendencias en la región”.