Hacia los Negocios Digitales: Gartner CIO & IT Executive Latin America Summit 2015

Gartner investigación de tecnologías de la información, dio inicio a su CIO & IT Executive Latin America Summit 2015

Gartner investigación de tecnologías de la información, dio inicio a su CIO & IT Executive Latin America Summit 2015. En el marco de la inauguración del evento, Jorge López, Vicepresidente Analista Distinguido de Gartner y Patrick Meehan, Vicepresidente de Investigación de Gartner, dieron la bienvenida a los 500 participantes, que provienen de 8 países de América Latina, entre los que se encuentran Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México.

El tema central del día fue el cambio de los Modelos de Negocio a partir de la implementación de tecnologías como la Nube, Big Data, las Redes Sociales, la Movilidad y la Impresión 3D, hasta llegar a los Negocios Digitales.

Los especialistas de la consultora aseguraron que los expertos en TI deben tomar el liderazgo dentro de las organizaciones para lograr un Negocio Bimodal donde se puedan mantener las operaciones estables mientras se trabaja en la parte digital. De esta manera, el momento del CIO llegará con los Negocios Digitales.

“Los Negocios Digitales van más allá del lenguaje y el lugar, y estamos en un momento latinoamericano donde la demografía de jóvenes que tienen acceso a la tecnología y el foco en el incremento del rendimiento de las industrias a través de las TI nos están llevando hacia ellos”, Jorge López, Vicepresidente Analista Distinguido de Gartner.

En este sentido, destacó que la diversidad de culturas y el objetivo de salir de la economía de servicios y crear valor real son factores determinantes para atraer la inversión extranjera a la región.

“Es difícil saber el futuro de la región, pues los sectores están cambiando. La inversión en TI puede reducirse, pero el impacto puede ser mayor”, Patrick Meehan Vicepresidente de Investigación de Gartner.

En el caso de México, se habló de que entidades como Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal están creando una marca a través de la tecnología, trabajando en convertirse en ciudades inteligentes y capaces de albergar a grandes empresas.

Además, Patrick Meehan puntualizó que “al día de hoy, existen 7.4 Billones de Personal Devices, 250 millones de empresas y 30 billones de cosas y, hacia 2025, estaremos interconectados con el mundo virtual a través de objetos inteligentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *