Más de 500 analistas de la industria y líderes de opinión de una variedad de disciplinas se reunieron en Shenzhen para la XIV Cumbre Anual de Analistas de Huawei (HAS). Organizada por Huawei Technologies, la cumbre de analistas destacó las últimas innovaciones, prácticas empresariales y soluciones de Huawei en dominios como los servicios en la nube, el video, Internet de Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y la transformación digital.
Huawei también aprovechó la oportunidad para discutir su estrategia en estos dominios. Eric Xu, director ejecutivo rotativo de Huawei, abrió la cumbre con una visión general de la estrategia de la compañía.
«El viaje a un mundo inteligente ya ha comenzado», dijo Xu. «Muchos años de exploración e innovación en la tecnología están impulsando el desarrollo de la industria, presentando enormes oportunidades de negocio. Huawei seguirá comprometido a construir más conexiones, ampliando las vías de transferencia de datos y conduciendo a la transformación digital, por centrarse en la infraestructura TIC y dispositivos inteligentes, un mundo inteligente y seguir su constante progreso”.
Xu discutió cómo la prestación de servicios en la nube ya se ha convertido en un modelo de negocio básico. «A partir de 2017, Huawei se centrará en los servicios de nube pública. Invertiremos fuertemente en la construcción de una plataforma de nube pública abierta y confiable, que será la base de una familia de nubes de Huawei. Esta familia incluirá nubes públicas que desarrollamos junto con operadores, y nubes públicas que operamos por nuestra cuenta”.
William Xu, Director Ejecutivo de Marketing de Estrategia de Huawei, amplió el discurso inaugural de Eric Xu para discutir nuevas oportunidades derivadas de la transformación digital.
“La transformación digital abre un inmenso potencial para el crecimiento impulsado por los valores en las industrias tradicionales», dijo el Director Ejecutivo de Marketing de Estrategia. «Naturalmente, las industrias están ansiosas de aprovechar este potencial. Según los hallazgos del Índice de Conectividad Global 2017 (Global Connectivity Index de Huawei), la digitalización está ganando impulso en todo el mundo. La inversión en cómputo en la nube está aumentando a escala regional y nacional, y la nube está viendo una aplicación más amplia. Esto ayudará a que las industrias sean digitales y rápidas”.
William Xu señaló que la infraestructura de TIC es un pilar importante del crecimiento económico nacional, y que la nube en particular es clave para liberar el poder de la conectividad. Por esta razón, Huawei recomienda que los países y las industrias centren su atención en la transformación digital como motor del crecimiento y busquen mayores oportunidades de desarrollo e inversión en campos emergentes como cómputo en la nube, Internet de las Cosas (IoT) y Big Data para aprovechar los beneficios del desarrollo tecnológico.
Huawei se adhiere a los principios de apertura, colaboración y éxito compartido en todo el ecosistema. La compañía ha duplicado su compromiso de centrarse en el cliente y en los últimos años ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar e invertir en alianzas de la industria, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo. El objetivo de Huawei es ayudar a cada uno de sus socios a maximizar el potencial de sus fortalezas únicas, incrementando así la industria y cultivando un ecosistema sostenible y simbiótico.
La primera HAS se celebró en 2004, y ha continuado anualmente durante 14 años consecutivos. La cumbre de este año se llevó a cabo del 11 al 13 de abril, con múltiples sesiones paralelas. Los asistentes incluyen expertos de la industria de todo el mundo, quienes proporcionan su visión única en una variedad de temas y tendencias.