Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge definen un nuevo estándar en cargas inalámbricas universales con tecnologías de carga inalámbrica WPC y PMA integradas y certificadas. Esto significa que ambos modelos son compatibles con la mayoría de los pads inalámbricos de recarga disponibles en el mercado actualmente. El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge tienen el soporte de los estándares tanto de WPC (Wireles Power Consortium) y PMA (Power Matters Alliance), que rigen las normas internacionales de carga inalámbrica, permitiendo a los usuarios disfrutar de cargar sus dispositivos de manera inalámbrica de una forma más conveniente y más amplia que antes.
Samsung comenzó a explorar la tecnología de carga inalámbrica a mediados del 2000 y lanzó su primer teléfono inteligente con capacidades de carga inalámbrica en 2011 con el Droid Charge. El Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3, Galaxy Note 4, fueron todos posteriormente equipados con la misma capacidad, permitiendo a los usuarios comprar cargadores inalámbricos para colocar en la parte posterior de sus teléfonos, y tomar ventaja de la tecnología.
Con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los usuarios no tendrán que preocuparse por tener que usar accesorios por separado para cargar sus dispositivos de forma inalámbrica. Simplemente funciona con cualquier pad en el mercado que atienda los estándares WPC o PMA. Este aditamento fue posible gracias a los esfuerzos de Samsung para minimizar el espesor de los componentes de hardware del cargador inalámbrico y para mejorar la eficiencia.
Los ingenieros de Samsung no querían comprometer la belleza por energía o lo contrario, por tanto querían mantener la elegancia y la belleza del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge mientras cumplen un desempeño de máximo nivel. Esto requirió que la bobina, el componente clave para la carga inalámbrica, fuera lo más pequeña posible. Para lograrlo, Samsung se alejó de todos los métodos existentes, combinando dos bobinas separadas y añadiendo dos capas superpuestas de blindaje magnético para prevenir que el campo magnético se fugara. Como resultado, los ingenieros fueron finalmente capaces de producir un componente que fuera de solamente 0.27 mm de espesor, esto es, 1/3 del espesor del mismo componente usado en el Galaxy S5. Samsung también redujo el tamaño y costo al desarrollar componentes únicos que puedan alcanzar el mismo resultado que, en anteriores modelos, requerían varios componentes. La tecnología mejorada de Samsung tendrá un impacto verdadero en las vidas de día a día de los usuarios, sin que necesiten llevar cables de recarga voluminosos a todas partes que vayan.
Tecnología de carga rápida
Además, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ahora cargan más rápido que nunca –1.5 veces más rápido que el Galaxy S5. De hecho, 10 minutos de carga, cuando es conectado directamente al adaptador de corriente , brindará a los usuarios suficiente energía para 4 horas de uso*. Esta tecnología de sobrealimentación incorporada ayuda a los usuarios a proteger su energía, especialmente cuando más lo necesitan.
Estas mejoras son el resultado de los avances en la Tecnología de Carga Rápida de Samsung, que debutó con el Galaxy S4. Además, el consumo de energía de las pantallas, AP, chips de memoria y otros componentes del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se han optimizado para permitir hasta 20 horas de uso con una carga. El smartphone automáticamente reduce el consumo de energía basándose en los patrones de uso de cada persona.
Administrando el uso de la energía
Samsung también introdujo la aplicación Smart Manager, que proporciona a los usuarios un resumen de las aplicaciones aplicaciones con alto consumo de batería con sólo un toque de pantalla, permitiéndoles administrar fácilmente y de forma conveniente el uso de su batería. Con todas las innovaciones revolucionarias de Samsung en la tecnología de carga, el Galaxy S6 y S6 Edge son dispositivos verdaderamente extraordinarios que muestran la dedicación de Samsung para mejorar los dispositivos que están disponibles para los consumidores.