G Data incursiona en el mercado de seguridad informática

La multinacional alemana G Data especializada en soluciones de seguridad informática, presente en nuestro país desde hace poco más de cinco años y con un portafolio de soluciones adaptadas tanto a usuarios particulares como empresas de todos los tamaños, ha elegido a Monterrey como plataforma para la incursión en el mercado de la seguridad informática en el norte del país. Con motivo de la más reciente edición del Infosecurity México 2014, que se llevará a cabo el próximo 3 de Abril en esta misma ciudad, y donde G Data será patrocinador y expositor, la firma alemana presentará al mercado regiomontano sus soluciones de seguridad para dispositivos Android.

Durante el evento, Eulogio Díaz, Director General de G Data México, será uno de los portavoces en la conferencia principal, en donde el tema primordial será la seguridad informática y la movilidad empresarial. Ante este tema, G-DATADíaz señala: “en México debemos desarrollar una sólida cultura de seguridad informática en las empresas y en los usuarios finales que nos permita evitar importantísimas pérdidas económicas, tanto por la desaparición de información clave como por los habituales fraudes o estafas online. Basta con adoptar unos sencillos procedimientos, rutinas de seguridad y un software ad hoc para evitar muchos disgustos”, concluye.

El año pasado se vendieron más de 877 millones de smartphones y tablets y es fácil deducir que el foco de la actividad cibercriminal se concentrará sobre estos dispositivos, en tanto que 2014 será el año del robo de datos en dispositivos móviles y se incrementarán los ataques cruzados entre plataformas. En recientes informes, G Data SecurityLabs registró 1,2 millones de aplicaciones maliciosas para la plataforma Android en 2013, programas fraudulentos que incluyen funciones espía y, en el mejor de los casos, se dedican al bombardeo indiscriminado de anuncios. Para los expertos de G Data, los ataques entre plataformas concentrarán muchos de los esfuerzos del cibercrimen, lo que podría redundar en un incremento de las estafas bancarias.

Paralelamente, cada vez es más frecuente el doble uso, personal – profesional, de los dispositivos móviles de los empleados. No obstante, el acceso desde estos dispositivos a las redes corporativas implica un evidente problema de seguridad y pone en riesgo a las empresas. Por ello, las nuevas soluciones de G Data disponen ya de un módulo Mobile Device Management (MDM) que permiten al administrador gestionar los dispositivos móviles Android conectados a una red corporativa y ordenar escaneos en busca de malware, gestionar la descarga de apps, establecer contraseñas o borrar en remoto el contenido clave, para minimizar las consecuencias en caso que un empleado pierda o le roben su smartphone empresarial. Es decir, los dispositivos móviles se convierten en clientes de pleno derecho, como ya lo eran servidores y estaciones de trabajo.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario