Dirigido a profesionales de la comunicación, industria gráfica y del arte, la nueva aplicación de Fotolia para iPad, mejora la experiencia del usuario a través de 4 sencillos pasos: 1) Descubriendo 2) Seleccionando 3) Compartiendo y 4) Comprando.
A través de una estética y ergonómica interfaz, el usuario puede buscar entre las 28 millones imágenes libres de derechos de Fotolia. La aplicación también ofrece una nueva experiencia visual, en la que los resultados de la búsqueda aparecen en la página en forma de mosaico. Con sólo un clic, los usuarios pueden ver la imagen en alta definición en modo de pantalla completa y pueden desplazarse a través de los resultados de la búsqueda, de una pantalla a otra con la yema del dedo. La ficha de información de la imagen permite a los usuarios ver más imágenes de esta serie, del mismo artista, o con la misma palabra clave. A partir de ahí , el usuario también puede introducir diferentes palabras clave para iniciar una nueva búsqueda.
Gracias a su estado del motor de búsqueda de arte, el usuario también puede filtrar los resultados de búsqueda en función del precio, tipo de archivo (foto, ejemplo, vector), colección (Colección Estándar, Colección instantant); y puede optar por incluir imágenes panorámicas también.
El usuario también puede seleccionar cualquier cantidad de imágenes y guárdelas para consultarlas en el futuro en las galerías personales, compartirlos a través de correo electrónico o en las redes sociales (Facebook, Twitter), o incluso descargarlos directamente a su iPad o cuenta de Dropbox.
» Las mejores aplicaciones son aquellos que son divertidos de usar «, dice Oleg Tscheltzoff, CEO y co -fundador de Fotolia. «Creemos que es importante proporcionar un servicio fiable, por lo que nuestros clientes saben que pueden confiar Fotolia para ayudar a convertir sus ideas en imágenes, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con un diseño intuitivo y moderno, esta aplicación es tan útil como divertida de usar».
La app Fotolia para iPad es una pieza clave de la estrategia de expansión de Fotolia, centrada en aplicaciones para dispositivos móviles. La app Instant, lanzada a finales de 2013, ya tiene más de 30000 usuarios.
Las apps móviles de Fotolia surgen para dar respuesta a la creciente necesidad de una experiencia de usuario sencilla y rápida. “Nuestras aplicaciones móviles se desarrollan internamente, por nuestro equipo de I+D”, nos dice Morgan David De Lossy, Director de estrategia móvil en Fotolia. “Hemos contratado otros seis desarrolladores en el último año para poder centrarnos en nuestra estrategia móvil, que se han incorporado en nuestro equipo de 20 técnicos.”
Esta aplicación es compatible con IOS 7 y puede ser descargada gratuitamente de la App Store: