Forcepoint anunció el día de hoy la adquisición del negocio Skyfence de Imperva. La adquisición juega un papel clave en la estrategia de Forcepoint para brindar sistemas de seguridad cibernética que ayuden a los clientes a entender el comportamiento y la intención de la gente cuando interactúa con los datos y la propiedad intelectual (IP) dondequiera que residan, incluyendo a las aplicaciones de nube que crecen a gran velocidad.
“Forcepoint tiene el compromiso de permitir que nuestros clientes le abran la puerta a los individuos y aprovechar los datos críticos para el negocio y la propiedad intelectual como, cuando y donde decidan”, aseguró Matthew P. Moynahan, director ejecutivo de Forcepoint. “La integración de Skyfence al portafolio de productos de Forcepoint cumplirá esta promesa, al tiempo de reducir los riesgos para la seguridad empresarial”.
La integración de las capacidades de bróker de seguridad para el acceso a la nube (CASB) de Skyfence con las tecnologías de seguridad web y prevención contra la pérdida de datos (DLP) de Forcepoint, dará a los clientes mayor visibilidad, control y seguridad cuando los usuarios interactúen con los datos, sin importar dónde residan; incluso dentro de las aplicaciones en la nube. Asimismo, la integración ofrece a los clientes de Forcepoint mejor flexibilidad para desplegar la seguridad web a través de soluciones implementadas localmente, en la nube o híbridas.
“A medida que se generalizan las aplicaciones de nube, los clientes se están esforzando para lograr un balance entre los beneficios que ofrecen estos servicios y los riesgos que existen”, señaló por su parte Kris Lamb, director general del negocio de Seguridad para la Nube de Forcepoint. “Integrar Skyfence con la plataforma de seguridad para la nube de Forcepoint ofrecerá lo mejor de ambos mundos. Las empresas se sentirán cómodas ofreciendo los beneficios de productividad que brindan los servicios de nube, mientras que se comprometen con la seguridad de los datos críticos y el mejorar su gobierno general y cumplimiento”.
Como resultado del gran número de organizaciones que está migrando a los servicios de nube, se prevé que el mercado de CASB tenga un crecimiento significativo. De acuerdo con Gartner, “para el año 2020, 85% de las grandes empresas utilizará una plataforma de seguridad para el acceso a sus servicios en la nube, lo que está muy por arriba del 5% de hoy.”
Skyfence brinda visibilidad y control a través de las aplicaciones de nube aprobadas para que la organización las utilice (por ejemplo, NetSuite, Office 365, Salesforce, Workday), así como las que utilizan los empleados sin autorización oficial (como Dropbox, G Suite y Box). Skyfence ayuda a las compañías a determinar qué aplicaciones de nube están siendo usadas por los empleados, analiza el contenido en tiempo real para prevenir la filtración maliciosa o no autorizada de información e identifica y bloquea rápidamente los ataques cibernéticos. La integración de Forcepoint DLP y Skyfence ampliará aún más las capacidades de los clientes para proteger datos laborales y personales críticos.
Las capacidades de Skyfense son particularmente importantes para las compañías que buscan proteger la propiedad intelectual, así como para aquellos que se encargan de cumplir los requerimientos de cumplimiento, tales como: el Reglamento Europeo de Protección General de Datos (GDPR), el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI-DSS) y Sarbanes Oxley (SOX).
Con la adquisición de Skyfence, Forcepoint amplía la asociación que se anunció en marzo de 2015. En ese entonces, Forcepoint (que se llamaba Raytheon│Websense) firmó un acuerdo de licenciamiento que le permitía a la compañía integrar el Catálogo de Aplicaciones de Nube de Skyfence en los productos de gateway de seguridad web de la compañía.