Teradata Marketing Applications, una división de Teradata, la compañía de analítica de grandes datos y aplicaciones de marketing, anunció que Forrester Research, una firma en investigación independiente, ha reconocido a Teradata como líder en Gestión de Interacción en Tiempo Real (Real-Time Interaction Management – RTIM). RTIM corresponde a una parte clave de Teradata Integrated Marketing Cloud , la cual permite a los especialistas en marketing proporcionar ofertas y mensajes a través de canales digitales en tiempo real u offline para satisfacer mejor los más actuales requerimientos de cada cliente de manera individual. El informe fue anunciado el 29 de Julio de 2015, como «The Forrester Wave : Gestión de Interacción en Tiempo Real, Tercer Trimestre de 2015,» escrito por Rusty Warner, Srividya Sridharan, Olivia French y Matthew Izzi.
Forrester define la Gestión de Interacción en Tiempo Real como una «Tecnología de Marketing empresarial que ofrece contextualmente experiencias relevantes, valor y utilidad en el momento adecuado dentro del ciclo de vida de los clientes a través de puntos de contacto preferidos por el cliente.»
En el informe, Forrester evaluó once vendedores de soluciones de Real-Time Interaction Management de acuerdo a 35 criterios específicamente definidos. Teradata recibió los más altos puntajes entre todos los proveedores en la categoría de «Capacidades» y obtuvo un empate en el más alto puntaje de la categoría «Estrategia de Solución».
En concreto, el informe señala que Teradata «se basa en fortalezas de gestión de campañas multicanal » y que «ofrece un motor de decisión de clase empresarial para ejecución digital y offline. »
El informe también señala que las referencias de clientes de Teradata elogian las capacidades de perfiles de clientes y segmentación, analíticos y reglas de negocio y recomendación de mensajes/ofertas», y señala que Teradata «realizó inversiones para enderezar la entrega de la experiencia digital en los sectores de retail, viajes, hotelería, servicios financieros y telecomunicaciones».
Los especialistas en marketing y ventas buscan continuamente mejores formas de ofrecer experiencias contextualmente más relevantes para sus clientes. Así también, las soluciones analíticas han evolucionado significativamente hacia un punto donde algunas soluciones de Gestión de Interacciones en Tiempo Real, tales como Real-Time Interaction Manager de Teradata, pueden aprovechar el manejo de datos a través de canales digitales y offline.
«Telenor Denmark está desarrollando un enfoque empresarial integrado, destinado a la planificación, desarrollo y gestión de la comunicación con los clientes a través de múltiples canales, líneas de producto y localizaciones comerciales. La solución Real-Time Interaction Manager de Teradata nos permite aprovechar el manejo de la información en nuestros sistemas de red, de facturación y de CRM para comunicarnos con los clientes en base a eventos en tiempo real a fin de brindar las mejores próximas ofertas personalizadas en tiempo real, » dijo Petr Taborsky, Director Senior, de Clientes e Inteligencia de Negocios de Telenor Denmark.”
“Los especialistas en marketing y de ventas quieren y necesitan entregar mensajes individualizados en un contexto significativo y relevante. Y los consumidores esperan recibir un diálogo informado y en tiempo real con las marcas. Nuestra solución de toma de decisiones en tiempo real lo hace posible. Creo que este nuevo informe reconoce las contribuciones que Teradata está realizando como un líder en esta importante categoría,» mencionó Bob Fair, Co-Presidente y Presidente de la división de Aplicaciones de Marketing de Teradata.