Intel México presentó un nuevo robot autónomo diseñado para guiar y asesorar a las personas que buscan comprar una nueva computadora.
A partir de este miércoles 1 de septiembre, ‘Robot’ podrá ser consultado por los consumidores que acudan a la tienda de El Palacio de Hierro en Polanco, con lo cual ambas marcas esperan mejorar la experiencia de compra y facilitar la forma en que se ofrecen y eligen los productos en las tiendas.
Este proyecto combina tecnologías como internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), nube, entro otros, lo que le permite ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real, además de navegar y moverse por los espacios de forma independiente y segura sin necesidad de guía humana.
‘Robot’ puede interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, conocer el inventario y su disponibilidad. Además, posee un sistema de asistencia remota por videollamada para que los consumidores sean atendidos a través de su pantalla táctil por un asistente, desde un call center.
Héctor Barillas, director de retail para Intel México, aseguró que la compañía está convencida de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail, «al ayudar a capturar y aprovechar datos sobre los productos ofertados y los patrones de compra, una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario, y la experiencia completa del cliente”, dijo.
Por su parte, Vanessa García, directora de mercadotecnia para Intel México, comentó que las expectativas sobre las experiencias de venta y compra han cambiado para el consumidor moderno. «Estos nuevos consumidores prefieren interactuar y aprender sobre una marca, antes de tomar decisiones de compra basadas en información. Proyectos como Robot, garantizan que los especialistas comprendan las preferencias de los clientes y los guíen para tomar decisiones informadas al momento de comprar”, detalló.
El Palacio de Hierro se está convirtiendo en pionero de la utilización de la robótica inteligente y autónoma como una herramienta para la venta de productos en México, lo que le permitirá hacer aún más placentera la experiencia de compra de sus clientes y atraer a las nuevas generaciones. «El proyecto del Robot ha sido un esfuerzo en colaboración con nuestro socio estratégico Intel, para traer lo último en tecnología, brindando una experiencia de compra innovadora y divertida a nuestros clientes Totalmente Palacio», mencionó Juan Manuel Diez Mayorga, Gerente de Compras de Cómputo y Fotografía de El Palacio de Hierro.