Estadio Azteca renueva sistema de pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic

Panasonic de México informa que su tecnología LED para pantallas gigantes fue elegida por el Estadio Azteca para el proyecto de renovación del sistema de despliegue de video del histórico recinto ubicado al Sur de la Ciudad de México. El sistema incluye un par de pantallas gigantes y dos fascias o cintillos al nivel de los palcos, que suman más de 746m2 de paneles LED de última generación, listos para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento e información con calidad Full HD.

estadio

Como parte de un proyecto integral de renovación del Estadio Azteca, la decisión de cambiar y ampliar el sistema de pantallas de video tiene como objetivos principales el ofrecer una mejor experiencia visual para el público asistente y brindar nuevas opciones de difusión para los anunciantes y patrocinadores de los diferentes espectáculos deportivos y artísticos que alberga el llamado Coloso de Santa Úrsula.

El Estadio Azteca ya contaba con un sistema de pantallas gigantes, inaugurado en 1998, con tecnología de paneles de fósforo, cuya instalación también fue responsabilidad de Panasonic. Sin embargo, la calidad de imagen de dichas pantallas ya no correspondía a la resolución de Alta Definición Full HD con la que se generan los contenidos actuales de video, además del riesgo de una limitada disponibilidad de las partes y accesorios requeridos para asegurar su correcto funcionamiento.

estadio 1

El proyecto de renovación

Panasonic de México, a través de su nueva División de Soluciones Integrales B2B, fue seleccionado por los expertos del Estadio Azteca para desarrollar un sistema que ofreciera una calidad de imagen acorde a las producciones en Full HD, versatilidad en el despliegue de diferentes contenidos y una operación confiable durante muchos años.

El sistema fue diseñado y aprobado en el 2014, y su implementación se comenzó a principios de 2015 con los embarques del nuevo equipo y la transportación directa a las instalaciones del estadio. La obra de desinstalación de las pantallas originales y la infraestructura necesaria para la colocación de las nuevas estuvo a cargo del propio Estadio Azteca.

Durante el periodo de febrero a abril de 2015 se llevó a cabo el proceso de instalación, integración con el sistema de video y control de contenidos, pruebas de desempeño y ajustes finales. Por lo que el sistema de las nuevas pantallas gigantes será oficialmente inaugurado el sábado 16 de mayo, durante la celebración del partido de futbol entre el Club América y el Club Pachuca, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2015 del futbol mexicano.

Tecnología de punta para los mejores recintos deportivos del mundo

La tecnología de paneles LED suministrada por Panasonic para el Estadio Azteca, es la misma que se ha utilizado en los recientes proyectos de instalación de pantallas gigantes a cargo de la compañía japonesa.

Entre estos proyectos se encuentran el estadio Lincoln Financial Field de las Philadelphia Eagles de la NFL, el hipódromo Churchill Downs Racetrack, sede del tradicional Derby de Kentucky, el autódromo Charlotte Motor Speedway, que recibe competencias de la serie NASCAR o los diferentes escenarios de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario