Epson anunció con orgullo que cumple 30 años de operar, de manera ininterrumpida y con un crecimiento constante, en México. Desde la fundación de su subsidiaria local, la compañía ha generado una importante base de clientes corporativos, pequeñas y medianas empresas y usuarios finales, que aprovechan los beneficios de hacer su vida más fácil y productiva al usar su variedad de tecnologías.
De ser conocido como un fabricante de impresoras estándar para hogar y oficina, Epson ha demostrado ser un proveedor de soluciones para todo tipo de industrias que desarrolla tecnología original de imagen digital, con base en las necesidades y hábitos de uso de usuarios y mercados. Un ejemplo es el desarrollo de su sistema de impresión de tanque de tinta EcoTank (que ahorra costos e incrementa el rendimiento), el cual hace cinco años transformó el mercado mexicano de impresión, al integrar de fábrica el rellenado de consumible y terminar con la restricción en hogares y oficinas de imprimir a color o en grandes cantidades.
Hace tres años Epson lanzó en el país su primer equipo de amplio formato con tecnología PrecisionCore que permite imprimir sobre tela, metal, cerámica y otros sustratos, a partir de un sistema de transferencia de calor por sublimación, tecnología con la cual incursionaron en el mundo de la moda. En julio de 2016, la compañía debutó en el mercado de servicios administrados de impresión con un equipo de impresión de alto rendimiento que ahorra energía y costos al usuario.
“Estamos sumamente orgullosos de llegar a este grado de madurez en el mercado mexicano, así como de mantener un crecimiento constante ante toda adversidad económica y social. Esto se debe al trabajo conjunto de nuestros colaboradores internos, externos y a la gran diligencia de nuestros socios de negocio que apuestan por nuestras soluciones y contribuyen a mantener nuestro éxito”, afirmó Alberto Arredondo, Vicepresidente de Canales para América Latina y Director General para México de Epson.
“Nuestra visión de negocio ahora está basada en cuatro pilares de soluciones: impresión, videoproyección, robótica y tecnología portable o “vestible” (wearables) para atacar a sectores como el industrial, el hotelero, el deportivo, el gastronómico y reforzar nuestra presencia en los de publicidad, moda y otros en los que siempre hemos estado, además de contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, que son la base de la economía mexicana”, agregó Arredondo.
Actualmente los productos de Epson se utilizan en sectores como el financiero, el educativo, el comercial, el artístico y fotográfico, el de gobierno, el de industria, el textil, el de artes gráficas, el de entretenimiento, entre otros, luego de que la subsidiaria local se fundara en México en 1987 a partir de una co-participación entre un grupo de inversionistas mexicanos y Seiko Epson Corporation.
“A nivel global, la primera mini-impresora que existió en el mundo fue creada por Epson en 1968 para registrar los tiempos de los deportistas en justas deportivas, era la EP-101. El nombre de la empresa surgió a partir de la siguiente generación de equipos, que era el hijo “son” de la anterior, quedando como EP-SON– refiere Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México –entre los desarrollos más destacados de la compañía a lo largo de su historia están el primer reloj de cuarzo de pulso, la primera impresora para PC, la primera computadora portátil, el primer panel de cristal para cámaras de video, los lentes progresivos de aumento y los lentes de realidad aumentada, que tienen un importante potencial en aplicaciones de industria”.
Una amplia variedad de impresoras para el hogar, para oficina, de etiquetas, de amplio formato, para punto de venta, para servicios administrados, videoproyectores (de alta resolución y luminosidad, interactivos, 3D) y escáneres (de documentos, fotografías, portátiles), principalmente, conforman la oferta actual de Epson en México y han marcado tendencias de uso en usuarios finales, tanto de hogar como profesionistas, quienes han evolucionado sus hábitos de uso a la par que lo hace la tecnología propietaria de Epson.
Los productos de Epson México se comercializan a través de una amplia red de distribuidores ubicados en todo el territorio nacional. La empresa provee servicio técnico a través de 73 Centros de Servicio Autorizados ubicados en las principales ciudades del país.