Epson, dio a conocer que participó con un patrocinio en el primerCompupalace Gamers Fest, un evento para fanáticos de los videojuegos llevado a cabo en Perú, con convocatoria internacional, dónde la compañía expuso su mejor tecnología de videoproyección, para que los jugadores se sientan parte de los juegos.
Además de reunir a los principales amantes de los E-Sports en el evento, se organizaron una serie de torneos con los principales MOBA’s (multiplayer online battle arena, o campo de batalla con múltiples jugadores en línea) de la actualidad: los reconocidos Dota 2, Smite y League of Legends.
Para esta actividad Epson preparó la Zona All Stars en la que los mejores participantes pusieron a prueba los videoproyectores de la compañía. “Me gustó el color y la visibilidad que ofrecen estos equipos, así como la posibilidad de tener una pantalla más grande que los monitores. Pude ver detalles que nunca había visto”, comentó uno de los participantes.
Para este festival, Epson presentó sus proyectores dirigidos al sector del entretenimiento, como su línea Home Cinema, con los modelos W28, el Powerlite 2030 y Cinema 6030, uno de los equipos más populares entre los jugadores, por su calidad de alta definición (full HD) de alta gama.
“Los monitores que existen para los gamers están limitados al formato tradicional de 27 pulgadas, como máximo. Epson propone el uso de proyectores como una opción de visualización de sus videojuegos por su tecnología 3LCD, la misma que encuentran en sus monitores. La calidad, la imagen y el color de las proyecciones va a ser la óptima, como si estuvieran viendo un monitor, pero en pantalla gigante”, señaló Fernando Alfaro, Gerente de Producto del sector en Perú. El vocero destacó la posibilidad de tener una pantalla de 100 o 120 pulgadas, dependiendo del espacio que los usuarios tengan en su casa, así como el beneficio de tener una proyección con la misma definición, resolución, velocidad y respuesta a las que están acostumbrados. “Para un gamer, sería un regalo espectacular”, agregó Alfaro.
Con los equipos Home Cinema los gamers más ávidos y exigentes pueden vivir una nueva experiencia visual con la máxima calidad de imagen, de la mano de Epson.