Epicor Software Corporation, soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció la apertura del nuevo Centro de Tecnología en India, Bengaluru. Este centro es un componente clave en la estrategia de globalización de la compañía, ya que fue creado para apoyar el desarrollo de productos, el área de soporte y de servicios, así como para impulsar el desempeño y crecimiento a escala global.
El Centro de Tecnología fue inaugurado por Mark Mincin, vicepresidente senior y director de informática (CIO) y Jeff Kissling, director de tecnología (CTO) durante la ceremonia de inauguración llevada a cabo el 5 de agosto en el recién construido complejo de oficinas. La gran apertura contó con la presencia de los representantes locales, Suresh Prabhu, director general y Neela Kishore, directora de recursos humanos, Epicor India.
Mincin es el encargado de la dirección de este nuevo centro, mientras Prabhu, director general, es el responsable de las operaciones en el día a día. El centro, localizado en el nuevo Parque Tecnológico RMZ EcoWorld, consta de 48,000 metros cuadrados que alberga actualmente a 50 empleados. Epicor se encuentra reclutando para las áreas de ingeniería de productos, control de calidad, consultoría, soporte al cliente y TI, ya que planean duplicar el número de empleados para finales de este año.
Epicor cuenta con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones de software empresarial innovadoras. El nuevo Centro de Tecnología ayudará a Epicor a continuar innovando en sus productos para que sus clientes puedan tomar ventajas de las nuevas tecnología y volverse más competitivos. El objetivo de este centro se inserta en la visión de eliminar la complejidad del ERP y hacerlo más sencillo de usar, más colaborativo y con mayor velocidad de respuesta en múltiples dispositivos y con opciones de implementación – en sitio o en la nube. Adicionalmente, se fortalecerá el soporte de la compañía a clientes y socios de canal a nivel global y local. Desde su lanzamiento en India en 2011, Epicor continúa dando servicio a sus clientes locales por medio de sus socios de canal.
“Con nuestro creciente enfoque en globalización, es el momento correcto para establecer el Centro de Tecnología en India respalda nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento y de la cultura ‘el cliente primero’ para transformar la experiencia del cliente”, dijo Joe Cowan, presidente y CEO de Epicor. “El Centro de Tecnología en India es un ejemplo claro de nuestro compromiso de ofrecer tecnología innovadora y soluciones de software que ayudarán a nuestros clientes a construir negocios más exitosos. Esperamos que nuestros clientes y socios de canal se vean beneficiados por el incremento en el reconocimiento de marca”.
Mincin agregó, “El Centro de Tecnología es crítico para nuestra estrategia global de impulsar e incrementar nuestro acceso al creciente talentoso grupo de profesionistas en India, así como para guiar y apoyar la innovación tecnológica y su desarrollo. Al establecer nuestra presencia directa en India incrementamos la confianza de Epicor entre los clientes locales y los socios de canal”.
“La apertura del Centro de Tecnología en India brinda oportunidades laborales internacionales a profesionistas en India”, mencionó Prabhu. “Actualmente estamos enfocados en atraer talento altamente calificado para innovación de productos y desarrollo y en duplicar los miembros de nuestro equipo al finalizar el año”.
“Epicor es una gran empresa para trabajar. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros empleados a través de oportunidades de aprendizaje y haciendo énfasis en movilidad interna, ya que más del 25% de nuestras vacantes abiertas son ocupadas por empleados de Epicor”, continuó Prabhu. “Esto significa que cualquiera con las habilidades deseadas, experiencia, talento y pasión puede estar seguro que trabajar para Epicor es la decisión correcta”.