Endless Busca ser la Primera Herramienta de Acceso al Conocimiento en México

A dos meses de su llegada al mercado mexicano, la empresa californiana Endless busca ser la primera herramienta de acceso al conocimiento en nuestro país a través de un dispositivo diseñado para que personas de todas las edades puedan utilizarla, ya que posee programas preinstalados y diseñados específicamente para lograr su objetivo: apoyar la labor educativa de usuarios y clientes potenciales, tengan o no conectividad a Internet.

end 2

La computadora Endless se caracteriza por su facilidad de uso y porque posee un Sistema Operativo propio que cuenta con más de 150 programas educativos y de entretenimiento precargados para toda la familia, incluyendo una enciclopedia completa y 600 videos de Khan Academy, videojuegos y una herramienta para enseñar a desarrollarlos, lo que hace que no sea necesario tener una conexión a Internet para poder ser utilizada eficientemente, aun teniendo la posibilidad de conectarse vía WiFi o Bluetooth; además de que puede ser fácilmente conectada a un televisor que sirva como monitor, sin necesidad de adquirir uno nuevo.

De acuerdo con Matt Dalio, CEO, fundador y jefe de producto de Endless, la misión de la empresa es hacer llegar la tecnología a segmentos de la población que no han tenido acceso a una computadora debido a cuestiones económicas o a falta de conocimiento de uso; se trata de un sistema de cómputo personal de escritorio dirigido tanto al sector de educación y entretenimiento como al mercado laboral. “Nos gustaría que los siguientes millones de personas que entren al mundo de la tecnología en los próximos años elijan a Endless como su primera computadora personal y como herramienta de acceso al conocimiento; por tal motivo elegimos a México como nuestro primer mercado de comercialización, por su gran potencial de crecimiento en cuanto a usuarios tecnológicos se refiere”.

end 1

Cambiando Vidas

Durante el pasado mes de mayo, Endless realizó una gira por algunas entidades de los estados de Guanajuato y Querétaro en México a través del Autobús Escolar, un “Ciber-Café sin Internet”, para invitar a conocer las bondades y beneficios de la computadora Endless.

Durante la gira asistieron a diferentes plazas y escuelas de estas entidades como la plaza La Negreta en Querétaro, el Jardín Principal de Celaya o la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas del Río en esta misma ciudad. Asimismo, tuvieron la oportunidad de presentar Endless y su misión a los líderes comunitarios, personas que buscan ayudar a los pueblos y las personas a través de diferentes áreas como en la educación, tecnología, agricultura y hasta en el turismo.

Ramón y su familia

Una de las tantas grandes historias que vivió el Autobús Escolar fue conocer a Ramón y su familia, habitantes de una zona rural de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

end 3

Ramón, con 17 años de edad, creció rodeado de naturaleza y él como sus hermanos trabaja para garantizar el sustento familiar. Aunque está retrasado en sus estudios, su fuerza de voluntad lo lleva a caminar todos los días varios kilómetros por un camino de terracería para llegar a su escuela  en un pueblo vecino. No existe  transporte público disponible y muchas veces por la lluvia y las malas condiciones de la carretera debe de seguir su ruta por las vías del tren, un camino todavía más largo.

Fue así que la vida de Ramón y la misión de Endless se cruzaron. Como premio a su esfuerzo y con la intención de proporcionarle una herramienta que le ayude a continuar con sus estudios se le entregó una de las computadoras Endless que fueron donadas por personas que apoyaron al proyecto a lo largo de la campaña en Kickstarter realizada en meses pasados. La familia fue contactada porque la misma comunidad dio a conocer su historia a Endless.

Endless ahora es otra herramienta para ayudar Ramón y a sus hermanos en los estudios e investigaciones. Un refuerzo que trae mucho contenido además de lo aprendido en la escuela. Endless será un estímulo para que tanto él como su familia sigan buscando el camino del conocimiento para su desarrollo. Ahora, aunque vengan días lluviosos ellos todavía tendrán el acceso a la información y el conocimiento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*