Mercado Libre anunció la construcción de su tercer centro de almacenamiento y distribución en México, el cual tendrá una superficie de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y se ubicará en Jalisco.
Este proyecto tuvo una inversión de 27.1 millones de dólares, que forman parte de los 420 millones que la empresa destinó para este año en México, con el cual se generarán 3,500 empleos directos en la primera etapa.
El director general de Mercado Libre México, David Geisen, destacó que la entidad tiene gran relevancia por su ubicación geográfica y porque se ha convertido en un centro esencial de innovación en el país. “Nuestra confianza en México se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores en la región”, indicó.
La nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80 mil metros en expansiones posteriores. Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país. De esta manera, se ponen a disposición de los comerciantes y emprendedores mexicanos más 190 mil m2 de almacenamiento.
La empresa informó que más de 20% de sus vendedores son de esta región, por lo que ahora podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta.
Mercado Libre trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco durante la cuarentena para capacitar a más de mil emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad en la digitalización de sus negocios. El nuevo centro de distribución, que estará listo en noviembre de 2020, es el siguiente paso para fortalecer la industria del comercio electrónico en la región, que ha tomado mayor relevancia en la nueva normalidad.