Durante la feria internacional de música Musikmesse 2016, Pioneer DJ Corporation presentó un trio de nuevas herramientas tecnológicas para los DJs profesionales. Se trata del TORAIZ TS-16, el primer sampler y secuenciador de pasos creado por la compañía japonesa, los versátiles monitores de audio para estudio modelo DM-40, además de un par de audífonos para producción en estudio, los flamantes HRM-5 y HRM-6.Musikmesse 2016, la feria que reúne a fabricantes, distribuidores, profesionales y aficionados de la música interesados en descubrir las últimas innovaciones de la industria, se lleva a cabo del 7 al 10 de abril en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
Sampler y secuenciador TORAIZ TS-16:
Pioneer DJ se unió a Dave Smith, el legendario ingeniero de audio creador del sintetizador Prophet 6, para inspirarse y dar vida al primer sampler y secuenciador para DJ´s desarrollado por la compañía, el modelo TORAIZ TS-16.
De diseño compacto, portátil e intuitivo, en el TORAIZ TS-16 sobresalen los filtros analógicos, contribución de Dave Smith, que aportan calidez analógica y opciones creativas para perfeccionar la actuación del DJ, además del uso del sistema Pro DJ Link para la sincronización de loops y sampleos con otros dispositivos.
El equipo permite la carga muestras a través de un dispositivo USB o desde la memoria interna para crear hasta 256 patrones con el secuenciador de 16 pasos, reproducir loops o emitir las muestras por separado, mediante sus resistentes pads multicolores.
Monitores activos DM-40
Los nuevos monitores activos Pioneer DM-40 presentan un diseño compacto, ideal para uso en estaciones de trabajo o dentro de un estudio. Los DM-40 nacen al combinar lo mejor de la tecnología de la serie de monitores S-DJX de la sub-marca de audio profesional TAD Labs1 de Pioneer, lo que garantiza que ofrecerán un sonido claro, nítido y potente gracias a un sistema reflector frontal de graves.
Estos altavoces cuentan con difusor convexo de tecnología DECO2 para lograr una amplia respuesta sonora y un amplificador Clase AB que brinda la potencia necesaria que la producción de música electrónica demanda. Gracias a su diseño de bordes curvos se garantiza la rigidez, reducción de la resonancia y la obtención de un sonido más limpio.
Audífonos para monitoreo HRM-5 y HRM-6
Creados para el trabajo en estudio de los productores profesionales, pero con características que sorprenderán a los audiófilos avanzados que disfrutan música en su hogar, los nuevos audífonos Pioneer HRM-5 y HRM-6 son compañeros ideales para todas las etapas del proceso de producción musical.
Ambos modelos incorporan un transductor HD de 40mm de diámetro desarrollado especialmente para adaptarse a las fuentes de audio de alta resolución, con nuevo diseño capaz de reproducir frecuencias de hasta 30kHz (HRM-5) y 40kHz (HRM-6) para escuchar cada detalle del sonido. El diseño de su cámara de graves mejora el flujo de aire para obtener una excelente respuesta de bajos y mejorar el aislamiento acústico.
Los dos modelos son muy cómodos gracias a sus diademas totalmente ajustables y las almohadillas fabricadas en espuma con memoria que se amoldan perfectamente a los oídos para brindar máximo confort durante largas sesiones de escucha. Su diseño plegable, cables desmontables y funda de viaje, aportan las características de portabilidad necesarias para viajar con ellos o llevarlos de un estudio a otro.
Todos estos productos estarán disponibles a nivel mundial durante el primer los próximos meses del primer semestre de 2016.