Existe siempre una brecha entre la planeación y la ejecución de la campaña, obtener un claro panorama del impacto de esta desigualdad en el desempeño de la activación, es todo un desafío. Sin embargo, ahora existe una innovadora tecnología móvil capaz de recolectar información online e incluso offline de StoreLevel que permite verificar la información simultáneamente en miles de lugares para obtener una visibilidad clara de la realidad del Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo, es decir, donde literalmente cualquier shopper pueda llegar con su smartphone.
- Campaña Vs. Realidad
Las tiendas pueden estar comprometidas para llevar la mercancía hasta el cliente, ¿pero estará bien exhibida?, ¿se encontrará toda la gama de productos de la marca presentados en su respectiva góndola?, ¿su etiquetado será el correcto?, ¿el plan de exhibición se está siguiendo y su calidad cumple con las expectativas?
Adicionalmente, las marcas deben conocer si el stock mantiene el ritmo de altas y bajas conforme a la estacionalidad. Mientras que el Retailer constantemente mejora el feedback de inventarios a sus proveedores, no brinda soluciones que proporcionen la realidad de las góndolas, exhibiciones y pasillos que recorren diariamente miles de shoppers.
- Una foto con mejor enfoque
Hoy en día las marcas pueden aprovechar el performance para medir la presencia del producto disponible en el punto de venta, StoreLevel utiliza el crowdsourcing de una comunidad de miles de usuarios a lo largo del país llamados agentes, que pueden incluir fotografías con una visión interna de la exhibición con gran velocidad y agilidad. Ayudando así a mejorar los procesos de los equipos comerciales, marketing, category management, trademarketing & shopper marketing.
Manuel Trevilla, fundador de StoreLevel comenta: “La información recolectada del monitoreo permite a las marcas obtener resultados en tiempo récord y la visión real del Shopper. Evitando costos y gastos elevados, generando una mayor utilidad al fabricante”.
De esta manera StoreLevel tiene la posibilidad de presentar reportes periódicos del desempeño, ofreciendo una visión de cómo las marcas pueden optimizar sus gastos, mejorando sus ventas y márgenes en cada campaña.