El nuevo reglamento de privacidad entrará en vigor el 25 de mayo

En mayo entrará en vigor en México una nueva regulación europea, con la cual todas las empresas que estén establecidas dentro de la Unión Europea

En un mundo donde el uso de la tecnología permite comunicar los datos de manera masiva e ilimitada, es importante contar con regulaciones para proteger la información de las personas y su privacidad.

Por lo mismo, en mayo entrará en vigor en México una nueva regulación europea, con la cual todas las empresas que estén establecidas dentro de la Unión Europea, así como a aquellas que estando fuera, procesen datos personales de los residentes de la UE, deberán alinearse para estandarizar los niveles de privacidad de datos.

Esta nueva regulación, conocida como Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), establecerá nuevas reglas que las compañías, agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro deberán seguir sin importar donde se encuentren o si son pequeñas, medianas o grandes.

Este nuevo reglamento se aprobó en 2016 y busca homologar las leyes de privacidad de datos en Europa para proteger y empoderar la información personal de sus ciudadanos. Su objetivo es ampliar los derechos de los titulares y lograr un control más estricto del almacenamiento de datos y su uso, y por ello, las empresas deberán cumplir con algunas normas que incrementarán sus responsabilidades al recolectar, almacenar y usar estos datos, de lo contrario podría ser sancionado, exponiéndose a multas y daños a su reputación.

Consciente de ello, Microsoft, tanto con la nube, como con sus soluciones, cumple con los principios de privacidad y seguridad, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología en adoptar el estándar de protección de datos en la nube ISO/IEC 27018 y en ofrecer las Cláusulas Modelo de la Unión Europea.

Con Azure y a través de soluciones como Enterprise Mobility + Security, Windows, SQL, SharePoint/Exchange, Office 365 y Dynamics 365, las empresas podrán cubrir las necesidades de privacidad que cuentan con altas medidas de seguridad, ya que con éstas se podrá restringir y controlar el acceso a la información. También se podrá descubrir, controlar y proteger los datos personales que poseen las organizaciones, encontrar posibles puntos ciegos y detectar filtraciones de datos, entre muchas otras cosas que pueden apoyar a las empresas a alinearse con GDPR.

Esto comienza a posicionarse como un tema prioritario para las empresas, ya que es un nuevo reto que podría demandar inversión en tiempo, procesos y herramientas, y la nube puede ser una de las herramientas clave que puede apoyar a las empresas y que también deberá alinearse a esta regulación.

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