moneypool, la red más sencilla para hacer y recibir pagos, informó que durante la cuarentena las transacciones que se llevan a cabo en su plataforma crecieron 230% en comparación con el año anterior, además de que su base de usuarios aumentó 60% de manera orgánica, es decir, sin esfuerzos de mercadotecnia.
La empresa, con base en Monterrey, Nuevo León, destacó que las transacciones se incrementaron considerablemente en las iglesias, ya que al suspenderse las ceremonias presenciales, muchos fieles se mudaron a Facebook live y otras plataforma de streaming para seguir las celebraciones y, a la vez, dar su diezmo a través de links generados en moneypool.
“La contingencia vino a acelerar una tendencia inevitable, los pagos digitales son parte de nuestra realidad y la situación actual los convirtió en una necesidad. Nosotros tenemos la visión de conectar a todas las personas en una red donde el dinero fluye fácil, rápido y seguro sin importar qué banco tiene el que envía o recibe o si está en una computadora, celular, tablet o reloj.” dice Nacho Álvarez, co-fundador y director general de Moneypool.
Previo a la contingencia sanitaria, las transacciones hechas en moneypool habían registrado un crecimiento de 75% versus el año anterior. Las medidas de distanciamiento físico impulsaron que los usuarios de su plataforma incrementaran su utilización de manera importante porque facilita el intercambio de dinero sin contacto físico alguno.
Los principales usos de moneypool estaban, principalmente, alrededor de las reuniones entre amigos, fiestas y regalos, así como la recaudación de recursos para apoyar diversas causas sociales, a los cuales se agregaron pagos de servicios o productos de diversa índole.
Otra parte importante del incremento en el uso de moneypool se dio porque muchos emprendedores caseros y trabajadores independientes se vieron en la necesidad de cobrar a distancia y encontraron en moneypool una solución fácil y rápida para recibir pagos remotos, exactos, además de poder ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjeta.
“Otra tendencia que probablemente aumente el uso de plataformas como moneypool es que crezca la percepción entre las personas del riesgo de contagio que genera el intercambio de efectivo y contacto con terminales para tarjetas de crédito o cajeros automáticos”, concluye Álvarez.
Actualmente, moneypool tiene más de 350 mil usuarios en su red y espera alcanzar los 500 mil a finales de 2020.
moneypool es la red más sencilla para recibir o hacer pagos en segundos, sin intercambiar números de cuenta. Para utilizarla, solo se necesita definir, desde la App, la cantidad de dinero a cobrar y en automático se generará un link para compartir por WhatsApp o correo electrónico. Quien reciba el enlace, no necesita tener la aplicación para hacer los pagos, y toda la información se mantiene encriptada y protegida con los más altos estándares de seguridad.