La plataforma de movilidad DiDi anunció el inicio de registro de conductores en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; estas ubicaciones se suman a la capital del estado, Ciudad Victoria, en donde se están realizando los preparativos para el lanzamiento del servicio.
El director de Operaciones para la Región Norte de DiDi en México, Richard Farr, dijo que esta decisión busca contribuir a la solución de transporte para los habitantes y visitantes de esas ciudades, además de ayudar a reactivar la economía con una opción de autoempleo.
Debido a la contingencia sanitaria, el registro de consuctores podrá realizarse de manera remota: a través de la aplicación de DiDi Conductor, marcando al número 800 725 8888 y también vía WhatsApp, por medio del link: https://whatsapp.didiglobal.com/.
Para cualquier información adicional sobre el registro, los conductores interesados pueden dirigirse a la página mexico.didiglobal.com o a los Clubes de Conductores ubicados en:
- Reynosa: Golden Business Center, Calle 5 de Febrero 2040, Col. Longoria.
- Matamoros: Continental Business Center, Av. Gral. Lauro Villar 999, Col. del Carmen.
- Nuevo Laredo: Calle Veracruz 3537, Col. Jardín.
“Sabemos que estamos pasando por una situación difícil, pero también debemos estar listos para reiniciar las actividades hacia una nueva normalidad. Por eso nos anticipamos con todas las medidas sanitarias y manteniendo la sana distancia, para que los conductores puedan brindar el servicio confiable y accesible que los tamaulipecos merecen, adecuando nuestras operaciones al contexto de la emergencia sanitaria”, señaló Richard Farr.
- Los requisitos para registrarse como conductor de DiDi son:
- Identificación oficial (INE/IFE).
- Licencia de automovilista para conducir vehículos particulares.
- Carta de no antecedentes penales (expedida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas).
- Cumplir con el proceso de seguridad de DiDi.
- Vehículo modelo 2013 en adelante, con 4 puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, radio y bolsas de aire delanteras.
- Tarjeta de circulación de automóvil particular.
- Póliza del seguro de automóviles que cubra a todos los ocupantes del vehículo.