Día del Streaming

“Día del Streaming”, en la mente de los espectadores existe la pregunta de cuál programa verán próximamente

De acuerdo con los últimos datos arrojados en la encuesta de Roku, Inc. realizada antes del “Día del Streaming”, en la mente de los espectadores existe la pregunta de cuál programa verán próximamente. Esta encuesta brinda información acerca de cómo los consumidores toman decisiones para hacer streaming, incluyendo quién y qué tiene más influencia cuando se toma la decisión de qué ver.

Entre los hallazgos más interesantes revelados en la encuesta, se encuentran:

  • El umbral de confianza es más alto entre amigos:la gente confía más en sus amigos que en los críticos de películas y televisión. Casi el 41% de las personas en México confía en sus amigos. Sólo el 15% confía más en las recomendaciones que les hace su pareja.
  • El humor nos une:En lo que respecta a recomendaciones de películas y series de televisión, el 45% de las personas prefiere las sugerencias realizadas por aquellos que tienen un sentido del humor similar contra 37% de aquellos que tienen su mismo género, 34% de quienes comparten puntos de vista económicos, políticos y sociales; o 22% de los que viven en la misma ciudad.
  • Los comerciales mandan…incluso para los millennials:El 57% de las personas encuestadas aseguró que las publicaciones en Facebook influyen en lo que ven. El reparto de la película o de la serie tiene una influencia de 54%, seguido de los comerciales con 51%, Twitter con 20% y Snapchat con 5%.
  • Se recomiendan más las películas que los consejos de viaje o restaurantes: Los encuestados fueron más propensos a compartir recomendaciones sobre películas (49%) y series (18%) que consejos de viaje (13%) o restaurantes (9%).
  • La gente valora su tiempo a solas:El 44% de los entrevistados prefiere ver solo alguna película o serie para tener “su valioso tiempo propio”. Otras razones para estar a solas es la necesidad de concentrarse en lo que ven (33%), pues los contenidos a menudo son inapropiados para niños (9%) o quieren disfrutar algún gusto culpable (6%).
  • “¡Duh!” es la cita número 1 de TV:El 21% de los encuestados eligió esta cita de Los Simpson como su favorita. Otras citas populares son “How you doin?” de Friends (16%) y “Se acerca el invierno” de Game of Thrones (13%), que ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar.
  • «Que la Fuerza te acompañe» clasifica como la frase número 1 de película:El 40% de los encuestados eligió esta cita clásica de Star Wars como su favorita, seguida de Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” de El Padrino(19%) y “¿Me estás hablando?” de Taxi Driver (9%).

Cada vez se hace más streaming: Tan solo en el primer trimestre de 2017, los usuarios de Roku reprodujeron 3,000 millones de horas de video y música en comparación con los 9,000 millones de todo 2016.

«Los consumidores de todo el mundo están viendo más contenido que nunca”, aseguró Abby Reyes, experta en streaming de Roku. «Antes de la llegada del streaming, las decisiones de qué ver estaban más limitadas por los horarios, por el lugar donde se vivía y por lo que nos era familiar. Ahora, intercambiamos opiniones dentro de un círculo mucho más amplio que nos ayuda a encontrar qué ver. Aunque amamos a nuestros esposos, no siempre nos enamoramos de lo que quieren ver. En cambio, podemos consultar a quien tiene un sentido del humor similar para ayudarnos a elegir nuestra próxima película o serie».

Metodología

La encuesta fue realizada en línea por Macro, Inc. utilizando un panel de Cint, del 24 de abril al 1 de mayo en una sección representativa de 535 adultos, de 18 a 65 años de edad en México.

interna streaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *