Múltiples estudios señalan que desde 2015, los teléfonos inteligentes rápidamente han desincentivado el uso de los computadores para el consumo de cierto tipo de formatos como las series, películas y la música, el 59.6% de la población mexicana se encuentra conectada a Internet. Sin embargo, un estudio llamado Digital In de We Are Social, muestra a nivel mundial el uso de PC se encuentra en un 45%.
A pesar de que la tendencia en el uso de computadores cada vez es menor, Juan Jose Quijano, director de marketing de Deezer para México, señala que el comportamiento se debe al momento de consumo de los usuarios.
“En el caso de la música, hemos notado que el PC es el dispositivo que los mexicanos prefieren cuando se encuentran trabajando. Estudios del consumo en la plataforma señalan que el 21% de los usuarios accede a nuestro catálogo musical desde su ordenador, razón por la cual Deezer ha implementado un nuevo diseño más fresco y fácil de manejar respondiendo a esa oportunidad de mercado” afirma el director.
Adempas agrega que los cambios que se han hecho a la interfaz en PC, responden a la necesidad de los consumidores de contar con mejores visualizaciones de las listas de reproducción, las páginas de los álbumes, encontrar artistas y tener acceso a toda la discografía de manera ágil y sencilla.
Por su parte el IMS Mobile in LatAm Study corrobora las afirmaciones de Deezer, pues su más reciente estudio muestra que, los mexicanos gastan en promedio 35.8 horas a la semana navegando en internet, de los cuales 6.5 horas a la semana es desde un ordenador.
“Lo importante en este momento es darle buenas soluciones y opciones a los usuarios, independientemente de si se trata de una computadora, un celular o una tableta. Lo que Deezer quiere es brindarles experiencias enriquecedoras a cada uno de estos públicos entiendo el momento de consumo en el que se encuentren” puntualiza Quijano.