Crecimiento de Viacom

La nueva producción de Nickelodeon Latinoamérica, "Every Witch Way", se estrenó en Nickelodeon Estados Unidos como líder en su franja horaria con 2,1 millones de espectadores

Viacom Media Networks International (VIMN) The Americas anunció en Miami durante la National Association of Television Programming Executives (NATPE, por sus siglas en inglés), la ampliación de portafolio de viacom okproducción dirigida a los millennials a través de múltiples plataformas en mercados clave. La compañía ha dado luz verde a más contenido original, incluyendo la primera novela de Nickelodeon en portugués producida en Brasil Dani Who, los Kids’ Choice Awards Colombia y la versión colombiana del show de MTV Catfish. El anuncio lo hizo Juan «JC» Acosta, Vicepresidente Senior, CFO y Ejecutivo a Cargo de Producción de VIMN The Americas.

La noticia de aumentar los proyectos de  producción por parte de VIMN The Américas llega justo después del estreno de la primera producción en inglés de Nickelodeon Latinoamérica, Every Witch Way (una adaptación de Grachi, la exitosa novela de la cadena) en Nickelodeon EE.UU. La versión estadounidense logró el puesto #1 en su franja horaria en EE.UU. con una sintonía de 2.1 millones de televidentes, así como la posición #1 entre los contenidos digitales más vistos en nick.com en su semana del estreno.

«El desempeño estelar de ‘Every Witch Way’ en Estados Unidos es un fuerte testimonio de nuestra capacidad para desarrollar formatos que viajan a través de múltiples idiomas, mercados y culturas«, comentó Acosta. «Nuestra significativa inversión en más producciones originales es un paso notable en la evolución de nuestro centro de

Juan "JC" Acosta

Juan «JC» Acosta

producción y estoy seguro que estos llamativos formatos y personajes entrañables resonarán con los televidentes en América Latina y el mundo«.

El nuevo contenido original del VIMN The Americas incluye: Dani Who, una nueva serie de acción en vivo en idioma portugués producida en Brasil. La serie marca  el primer formato diario guionado producido en Brasil que se emitirá por Nickelodeon en América Latina. La cadena también confirmó un acuerdo de producción con el Ministerio de Colombia para el desarrollo de versiones locales  de los formatos internacionales de Viacom que incluyen Kids’ Choice Awards Colombia (30 de Agosto) y Catfish Colombia de MTV. Las entregas de premios de Nickelodeon que actualmente se producen en México, Argentina y Brasil («Meus Premios»), proporcionan más de 100 millones de votos digitales año tras año. La primera temporada de Catfish: Mentiras en la red serie de MTV Estados Unidos, atrajo a más de 7.6 millones de espectadores en MTV Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *