Crece 22% la comercialización de seguros a través de canales innovadores

Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros

Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, reportó que durante el 2014 aseguró a más de 2.7 millones personas a través de sus diferentes unidades de negocio, logrando un crecimiento del 22% con respecto al 2013.

Un análisis realizado por Seguros S indicó que los seguros innovadores con más contrataciones en 2014 fueron Viajes (31%), Seguro de bicicletas/ciclistas (24%), y Mascotas (11%). Asimismo, los meses con mayor número de contrataciones, de acuerdo con las unidades de negocio de Seguros S fueron:

  • Seguros para Auto por Internet: Abril y Agosto
  • Seguro para Viajes Online: Julio y Diciembre
  • Seguros de Retail: Noviembre y Diciembre
  • Seguros para Microcréditos: Enero y Junio

“De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la industria aseguradora aportó 2.05% al Producto Interno Bruto en 2014 comercializando primas por 349 mil 45 millones de pesos; sin embargo, para que haya un porcentaje de crecimiento mayor, la industria aseguradora debe diseñar productos específicos y venderlos a través de canales atractivos según las necesidades de la población, de esta forma estaremos ofreciendo coberturas económicas que podrán reflejar los grandes beneficios que ofrecen los seguros.”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.

Seguros S nació en septiembre de 2007, cuando Igal Rubinstein, actual director de la empresa, lanzó el portal S.com.mx (http://s.com.mx/), la principal agencia de seguros automotrices online. Con el paso de los años, Seguros S desarrolló otras unidades de negocio innovadores como Seguros Retail (comercialización de seguros masivos a través de diferentes canales de venta; por ejemplo el seguro de bicicletas, seguro para mascotas y seguros para gadgets), Seguros Travel (comercialización y gestión de seguros para viajes a través de agencias y aerolíneas tanto offline como online) y Seguros para Microcréditos (seguros para personas de bajos recursos comercializados a través de diferentes microcréditos, algunos de éstos son seguro de vida, de cáncer, de género y funerario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *