Actualmente, existen más de 384 millones de usuarios de internet en Latinoamérica, una cifra difícil de ignorar y la cual se traduce en consumidores potenciales; por ello, las empresas apuestan cada vez más en mercadotecnia digital, pero ¿cómo puedes lograr ese famoso engagement?
Philip Rubin, Asesor Estratégico de iContact, recomienda no sólo tener presencia online, sino buscar formas creativas de atraer a tu audiencia. Estos son sus consejos para hacer crecer tu negocio con estrategias de marketing fuera de lo común:
El consumidor es la estrella de tu contenido
¿Quién mejor que un cliente satisfecho para promocionar tu marca? Es bueno si califica tus productos o servicios con cinco estrellas, pero es mejor si comparte cómo ayudas a mejorar su vida diaria.
No te compares con la competencia
Si eres emprendedor, no dejes que la competencia te desmotive. La clave en el marketing digital es “escuchar” a tus consumidores; puede ser por medio de encuestas de e-mail o estadísticas de comportamiento online.
Agrega datos curiosos
Compartir datos curiosos sobre tu negocio o la industria en la que trabajas cautivará a tus lectores en newsletters y redes sociales. Agrega hashtags, seguro más de uno compartirá tu contenido con otras personas.
Genera expectativa con regalos y concursos
A todos nos gusta recibir un obsequio o ganar un pase doble para un concierto, ¿no? Ésta es una buena forma de atraer a tu público, pero no olvides algunos puntos clave: describe claramente cómo participar, define tu mercado objetivo y elige la plataforma más adecuada para alojar tu concurso.
Combina texto con videos e imágenes
Somos seres visuales. Como muestra están las redes sociales, donde se publican más videos, gifs, imágenes e infografías que texto. Esto no significa que dejes de escribir e-mails, sino que puedes incluir elementos visuales para animar a tus suscriptores.
¿Quieres escribir mensajes más frescos? Añade emojis
Los emoticonos evolucionaron en emojis, el nuevo lenguaje de internet. Algunas empresas los integran a publicaciones y correos electrónicos, logrando iniciar la conversación con su audiencia.
Emojis como la carita feliz, el avión o un corazón son fáciles de usar y reconocer, expresando un idioma universal con el que tus clientes pueden identificarse.
El marketing digital está creciendo a pasos agigantados y las tendencias del año pasado podrían, o no, funcionar actualmente. No siempre se trata de crear algo nuevo, pero sí dar un giro a lo que ya existe para destacar frente a tu competencia y sorprender a tus consumidores.