Es aceptado normalmente en la economía actual que las soluciones que implican un rendimiento sobre inversión rápido son aquellas soluciones que tienen una mayor oportunidad de ser adquiridas. Los kioskos de ventas táctiles son una solución que implica una velocidad de rendimiento muy alta al permitir que sea el mismo cliente quien tome sus propias decisiones, esto implica otra gran verdad que es la reducción de gastos en personal y contribuye a apoyar al existente, cubriendo con esto la inversión inicial casi de inmediato.
Kioskos para el Retail
Para la introducción de este tipo de solución en los retails, es importante tener en claro si la naturaleza de la empresa en cuestión permite el “auto-servicio” al cliente final y si comprenden las ventajas de contar con este tipo de “auto-servicio” como herramienta para la venta. Aunque parezca un tema de sentido común no es una respuesta que un simple cuestionario pueda traer a la luz. Muchas veces se encuentra que el mismo retail desconoce que cuenta con una oportunidad de desarrollar toda una estrategia de ventas a través de kioskos interactivos.
Es de suma importancia mantener la simplicidad en las herramientas que pones al alcance del usuario final, es fácil abrumar al cliente con múltiples opciones, mismas que pueden producir el efecto contrario al deseado, ahuyentando al cliente en potencia por la complejidad de la herramienta. Manteniendo la simplicidad se asegura que el kiosko cumpla con los beneficios del “auto-servicio”: Remediar un área de oportunidad, mejora del servicio al cliente y apoyo al personal.
La presencia de un kiosko de cobros apoya la mentalidad de tener al personal disponible generando más ventas en lugar de tenerlo recibiendo pagos, la productividad siempre será mejor aceptada por el Retail lo cual será traducido en utilidades rápidas. El cliente por su parte se podrá ver beneficiado al evitar largas colas.
Utilice solo hardware especializado para sus POS
Asumiendo que su retail haya ya comprado la idea de una solución de kioskos de “auto-servicio”, es prudente recordar la simplicidad de uso y sobre todo se desea que el kiosko sea tan confiable como sea posible. Nuevamente aunque parezca un tema de sentido común, es prudente recordar que el resultado de una mala decisión fácilmente se puede convertir en pantallas inservibles y dañadas, escoger correctamente el hardware que esté diseñado para trabajar las 24 horas del día resulta de la búsqueda y adquisición de componentes de nivel industrial. ¡Los equipos deben soportar abuso y constante uso!