Conoce las innovaciones presentadas por Samsung durante IFA 2015

Samsung Electronics demuestra cómo llevar el Internet de las Cosas (IoT) de ser una visión hasta convertirse en realidad

Samsung Electronics demuestra cómo llevar el Internet de las Cosas (IoT) de ser una visión hasta convertirse en realidad, pues durante su conferencia de prensa en IFA 2015 en Berlín ha presentado una línea de nuevos dispositivos conectados y servicios para el Internet de las Cosas (IoT). Las más recientes contribuciones de Samsung para el ecosistema de la IoT en rápido crecimiento están profundamente arraigados en la filosofía esencial de la empresa para el Internet de las cosas: transparencia, colaboración entre industrias y – el factor más importante – una metodología centrada en las personas.

«Para Samsung, IFA 2015 es esencialmente acerca del Internet de las Cosas. Estamos seguros de que el Internet de las cosas va a revolucionar el mundo de los electrónicos de consumo, y ésta es nuestra oportunidad de compartir lo lejos que hemos llegado en apenas un año «, mencionó el Dr. WP Hong, Chief Marketing Officer de Samsung Electronics. «Cada año, Samsung vende más de 300 millones de productos para los consumidores europeos. Hoy, nuestros productos son utilizados ​​por 85 millones de personas sólo en Europa – en el hogar, y cada vez más en el trabajo. Ninguna organización está mejor posicionada para garantizar que la más reciente revolución industrial no es impulsada por la tecnología, sino, por las expectativas de las personas. Nuestra visión es de un Internet de las cosas que está ‘Sincronizado con la Vida’, un ‘Internet de las Cosas para todos’.

Para tener una visión del futuro de las infinitas posibilidades del Internet de las Cosas, Samsung exhibe «Samsung IoT Zone» en el centro de su stand, ubicado en CityCube en la Messe Berlin, creado en colaboración con el renombrado arquitecto Feruccio Laviani.

Samsung SmartThings Hub, con ‘Smart Home Monitor’

Samsung SmartThings ha dado a conocer una nueva línea de dispositivos del Internet de las Cosas más poderosa y más fácil de usar, y la está llevando para el mercado global.

En la opinión de Alex Hawkinson, el fundador y CEO de SmartThings, para que el Internet de las Cosas tenga éxito, los dispositivos del IoT deben ser extremadamente fáciles de usar y, al mismo tiempo, brindar a los consumidores la capacidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que ofrecen tranquilidad cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, sensores y una aplicación móvil actualizada, son lanzados en Estados Unidos, la próxima semana estarán en el Reino Unido, y tiene previsto que estén en toda Europa para 2016.

El nuevo Samsung SmartThings Hub posee un procesador más poderoso que permite el monitoreo de video, e incluye una batería que dura hasta 10 horas en casos de falta de energía. Equilibrando privacidad con la seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite que las personas accedan al livestream en cualquier momento, pero inicia la grabación de video cuando un evento inesperado, como un movimiento en la puerta de adelante, es detectado.

El SmartThings también está lanzando una nueva solución llamada «Smart Home Monitor ‘, que suministra acceso unificado y control contra intrusos, humo y fuego, fugas e inundaciones, y otros problemas comúnes de las residencias a través de la presentación de notificaciones en tiempo real y videoclips de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

Bienestar Personalizado con Samsung SleepSense

Una buena noche de sueño es uno de los factores más importantes para una vida saludable, y Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender y administrar mejor su sueño. El sensor es un disco plano, y simplemente colocándolo debajo del colchón de la cama, ofrece monitoreo sin contacto del latido cardiaco y de la frecuencia respiratoria de una persona, incluyendo movimientos durante el sueño.

El SleepSense es un dispositivo conectado que ayuda a crear el mejor ambiente para dormir y mantener el sueño. El dispositivo se conecta a los aparatos de Samsung, así como a dispositivos del Internet de las cosas de terceros; por ejemplo, cuando el usuario entra en el sueño, la aplicación automáticamente apagará la televisión, y ajustará la calefacción o el aire acondicionado para un perfecto ambiente de sueño.

Con base en los informes y en la puntuación diaria del SleepSense, que pueden ser vistos en el smartphone del usuario, el aplicativo provee consejos de especialistas y recomendaciones, teniendo en cuenta el metabolismo de cada individuo – resultado de una colaboración con el Dr. Christos Mantzoros de la Harvard Medical School. SleepSense proporciona una precisión de hasta el 97% en el confort del hogar.

Expansión del Ecosistema UHD con Contenido Esencial y Aliados

Samsung está comprometido en expandir el ecosistema UHD a través de alianzas con empresas como Amazon, Netflix, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, y Videoload, así como aliados de transmisión regionales en toda Europa, incluyendo el Canal Plus, British Telecom (BT) y HD +, que son vitales para la creación y entrega de contenido UHD a una base de consumo global.

A través de alianzas con líderes globales en el espacio UHD, Samsung está impulsando transmisiones comerciales en UHD para el mercado, a fin de que usuarios puedan disfrutar de sus shows y programas favoritos en la calidad de imagen superior deseada.

Samsung también ha llevado a cabo una alianza con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming – un servicio de suscripción que lleva los principales juegos mundiales hacia las salas de estar de las personas – sin la necesidad de consolas, cables o discos. Gamefly funciona a través del streaming de títulos populares de videojuegos por medio de Internet, incluyendo Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, GRID 2 y HITMAN Absolution – todos disponibles directamente en las Samsung Smart TVs.

Perfeccionando la Experiencia Visual

El compromiso Número 1 de Samsung es suministrar a los usuarios TVs que produzcan la mejor experiencia visual. Las TVs SUHD de Samsung son capaces de exhibir calidad de imagen High Dynamic Range (HDR), que presenta mayor contraste, colores más brillantes, detalles complejos de sombra y realces distintos. En general, la imagen aparece más vivida y auténtica que nunca.

Los propietarios de TVs Samsung pueden celebrar que sus TVs son las primeras del mercado compatibles con la nueva especificación HDMI 2.0a, que permite la transmisión de metadatos HDR por medio de fuentes externas compatibles con HDR. La actualización de software suministra a los propietarios de TVs SUHD la calidad de imagen más realista disponible actualmente en el mercado. Esta actualización de firmware ampliará el espectro de contenidos HDR disponibles para los consumidores y definirá un modelo estándar totalmente nuevo para la industria de TV y entretenimiento en general.

Además, los clientes pueden disfrutar de esta calidad de imagen superior en la línea de televisores de pantalla curva de Samsung, que proporcionan una experiencia visual realista junto con el elegante diseño que se acopla perfectamente en cada hogar. Los clientes pueden escoger entre 28 increíbles TVs SUHD de pantalla curva – con tamaños entre 48 y 105 pulgadas.

Para proporcionar a los usuarios incluso más opciones de consumir su contenido favorito en UHD, Samsung está lanzando el nuevo Ultra HD Blu-ray Player, que soporta la reproducción de discos Blu-ray UHD. El aparato, que es capaz de proveer cuatro veces más la resolución y 64 veces mayor expresión de color en comparación con Blu-ray estándar, es capaz de elevar la calidad de contenido para suministrar resolución UHD a cualquier disco. Además están disponibles servicios de streaming 4K. El Ultra HD Blu-ray Player presenta un elegante diseño curvo – que combina perfectamente con las Samsung Curved SUHD TVs.

Samsung AddWash – una Lavadora Inteligente y Conectada

Samsung WW8500 AddWash es la primera máquina lavadora del mundo que permite a los consumidores poner ropa en la máquina en cualquier punto del ciclo de lavado, gracias a su tecnología innovadora «Add Door». Un simple toque en el botón de pausa interrumpe el tambor giratorio, y hace posible añadir más ropa para lavar, ya sea un uniforme que necesita estar listo para el entrenamiento de fútbol mañana, una blusa o incluso unos jeans olvidados fuera del montón de ropa para lavar. La tecnología «AddWash» también suministra un nuevo nivel de cuidados para tejidos delicados que solamente podrían lavarse a mano, porque ahora estas prendas pueden agregarse luego en el inicio del ciclo de enjuague.

AddWash es también una lavadora conectada que funciona tanto en dispositivos Android como iOS, permitiendo que los consumidores puedan monitorear y operar el equipo remotamente, así como recibir una serie de notificaciones directo en su smartphone. La nueva WW8500 Add Wash ayuda a los consumidores a obtener mejores y más rápidos resultados en la lavandería y gracias a su ciclo SuperSpeed puede lavar una carga normal de ropa en menos de una hora. La máquina también posee la tecnología SuperSpray, que utiliza un chorro de agua para enjuagar el detergente de ropa de forma más eficaz. La función ecobubble™ perfeccionada crea burbujas más espesas que intensamente penetran tejidos, 40 veces más rápido que la habitual mezcla de agua y detergente, entregando excepcionales resultados de lavado, inclusive en agua fría.

Colaboraciones con BMW y Volkswagen

Samsung ve a la industria automotriz como una parte importante del ecosistema emergente del Internet de las Cosas, y está trabajando con varios fabricantes de automóviles líderes del mercado para innovar en el espacio de autos.

Samsung SmartThings en breve se integrará con coches BMW, exhibiendo notificaciones del SmartThings Hub directamente en el tablero. A su vez, la aplicación SmartThings vuelve posible verificar el estado técnico de su BMW, e incluso abrir y cerrar el coche de forma remota.

Samsung también ha anunciado detalles de su alianza con Volkswagen, mediante la cual ofrecerá a los conductores una perfecta experiencia de un coche conectado, por medio del «Car Mode for Galaxy», una aplicación que agrega valor a la experiencia de conducción accionado por el MirrorLinkTM, un modelo estándar líder de la industria para conectividad de autos. El Car Mode for Galaxy, controlado tanto vía touch como por voz e impulsado por S-Voice, permite al usuario recibir llamadas fácilmente y con seguridad, oiga su playlist favorita, o reciba instrucciones sobre su destino; también lee mensajes de texto recibidos en formato de voz. Los usuarios pueden disfrutar de todos los recursos del aplicativo móvil Car Mode for Galaxy, incluso en un coche sin la funcionalidad MirrorLinkTM.

La alianza con Volkswagen también integra la aplicación de Volkswagen para wearables, que se lanzará el próximo mes en Europa. Esta aplicación conecta el nuevo Samsung Gear S2 con una gama de vehículos Volkswagen, permitiendo una perfecta interacción a partir del pulso. Ya sea para ubicar donde está estacionado el auto, encender el aire acondicionado antes de retornar al coche en un día caluroso, o administrar los niveles de la batería en un auto eléctrico Volkswagen, Samsung y Volkswagen llevan la conexión entre automóviles y wearables hacia un nuevo nivel.

“En el centro de todas las innovaciones de Samsung para el Internet de las Cosas, mencionó el Dr W.P. Hong, está nuestra visión de largo plazo de investigar y observar la vida cotidiana de las personas, y lograr ver más allá de lo obvio para encontrar formas innovadoras de enriquecer sus vidas, transformando momentos diarios comunes en experiencias agradables. Esta cultura no va a cambiar, a medida que lideremos el camino hacia un futuro más inteligente, más conectado y más humano para todos nosotros».

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