La empresa Amdocs, principal proveedor de sistemas y servicios de experiencia con el cliente, dio a conocer el día de hoy los resultados de una encuesta enfocada en las estrategias actuales y futuras de los proveedores de servicios en el ámbito de la gestión del ciclo de vida de un producto (en inglés conocido como PLM, product lifecycle management) en su interés por resolver la complejidad de manejar varios productos y distintas partes interesadas de la organización. La encuesta revela que la mayoría de los proveedores de servicios anualmente planean invertir en soluciones de tipo PLM que les permitan introducir y gestionar más productos de manera más rápida a un menor costo
Teresa Cottam, jefe de estrategia en la firma analista Telesperience explica que: “los jugadores Over The Top que buscan por introducir ideas viables de productos encontrarán que es complicado competir con operadores más ágiles y ni se diga con aquellos participantes grandes y los operadores de redes virtuales”. La ejecutiva agrega que: “es sumamente importante que los proveedores de servicios garanticen que cuentan con una solución de PLM de punta a punta con capacidad de manejar el grado de complejidad y la escala que seguramente van a requerir sus modelos de negocio, de otra forma, el cuello de botella por PLM podría impedir los flujos de ingresos a futuro”.
El estudio revela los siguientes hallazgos:
- La complejidad para gestionar el ciclo de vida de un producto es abrumadora: en realidad toma en promedio más de dos meses de lo esperado introducir un producto nuevo y requiere de la participación de cerca de 23 partes interesadas en la organización. El 26% de los encuestados reportan que desconocían el costo de este proceso
- Hay una pérdida de ingresos sustancial: los proveedores invierten en promedio un 10% de su ingreso en la gestión del ciclo de vida de un producto, no obstante, solamente pueden introducir un 48 por ciento de sus ideas viables de productos.
- El planteamiento de un solo catálogo centralizado es crucial: el 47% de los encuestados indican que sus compañías ya empezaron a centralizar la información de sus productos, otro 44% planean hacerlo en los próximos 24 meses.
- Hay una tendencia hacia soluciones estándar: el 44% de los encuestado informan que para el 2015 piensan comprar una solución comercial ya lista para utilizarse. Únicamente un 16% tiene planes de armar una solución PLM internamente.
En este sentido, Rebecca Prudhomme, vicepresidente de marketing de productos y soluciones en Amdocs explica que: “hoy en día la mayor parte de los proveedores de servicio utilizan procesos en silos, manuales y semi manuales para gestionar sus distintos productos”. La ejecutiva añade que: “la investigación revela que están perdiendo dos veces. Por un lado, están desaprovechando los ahorros potenciales que podrían obtener por pasarse a procesos centralizados y automáticos y por otro, se están perdiendo del ingreso potencial por productos nuevos que podrían haber introducido”.
La firma de analistas Telesperience llevó a cabo la encuesta de Amdocs, y en la misma participaron 32 tomadores de decisiones de nivel senior con influencia sobre la gestión del ciclo de vida de un producto en empresas proveedoras de servicios (con más de 10 millones de suscriptores) en 22 países de Europa, la región de Asia Pacífico y el continente americano.
La solución de PLM de Amdocs incluye el reconocido catálogo de productos empresariales de Amdocs (que centraliza toda la información de productos del negocio de un proveedor de servicios), una plataforma líder de gestión de procesos de negocio (BPM, por sus siglas en inglés) y mejores prácticas pre integradas de procesos de negocios, que abarcan gestión de ciclos de vida tanto para productos independientes como para productos en paquete y comprenden más de 100 actividades distintas de flujos de trabajo.
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