Conoce el nuevo departamento de Turner

Innovaciones fue creado en base a las necesidades de un mercado publicitario cada vez más dinámico y exigente. Luciana Rodrigues, ex JWT, es la vicepresidente del departamento, que cuenta con más de 35 empleados en América Latina

Ser reconocido en el mercado como un proveedor de experiencias multiplataforma, involucrando marcas y tocado el corazón de los consumidores. Esta es la nueva apuesta del nuevo departamento de Innovaciones, que será responsable de promover el diálogo entre las marcas y el público, en busca de ideas y proyectos que unen el posicionamiento de los clientes y el de los canales de una forma innovadora.

La nueva unidad de negocio reemplaza a Sponsorships and Promotions (S & P) que formaba parte del departamento de ventas turner logopublicitarias. La estructura está conformada por 35 empleados repartidos en todas las oficinas de Turner en América Latina – Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y México – además de Miami y Los Ángeles, que son responsables de las ventas panregionales. Todos los equipos son multidisciplinarios, formados por profesionales del departamento creativo, productores, periodistas, directores de proyectos y los estrategas de la marca, además de otros profesionales alineados a nivel mundial y con conocimiento de los mercados locales.

«Con el consumidor siempre en primer lugar, vamos a trabajar cada vez más con nuestros socios. Seremos un gran escenario para nuestros clientes. Vamos a trabajar como co-planificadores con los profesionales de los medios; como co-creadores con las agencias de publicidad; y los co-productores de la ejecución de las ideas. A nivel interno, ya hemos empezado a dar vida a este espíritu, literalmente derribando paredes y uniendo a los talentos que se complementan entre sí «, dijo Luciana Rodrigues, Vicepresidente de Innovaciones de Turner Ad Sales para América Latina.

«Vamos a generar contenidos para las marcas de manera orgánica, promoviendo el mayor grado de compromiso con nuestra audiencia. Existe una creciente necesidad de ser pertinente, de crear impresiones profundas y verdaderas. Queremos ser el contenido más innovador en el mercado», añade la vicepresidente, con experiencia de 18 años en la gestión empresarial – diez de ellos en JWT Brasil , como Directora General del departamento de servicio al cliente, la gestión de marcas globales como Unilever, Nestlé y Johnson & Johnson. Rodrigues también ha ocupado cargos en W/Brasil y F/Nazca Saatchi & Saatchi.

Multiplataforma

Turner entiende que la experiencia de entretenimiento es cada vez más una más multiplataforma, una vez que el público ya es multiplataforma. La gente consume lo que quiere y crean sus propias experiencias en la televisión, en el cine, en el ordenador, móvil o tableta. Por lo tanto, los proyectos de Innovaciones serán impulsadas de manera multiplataforma, yendo más allá de la TV. Nuevos contenidos también podrían estar disponibles en las plataformas digitales, dispositivos móviles y las redes sociales, de acuerdo a cada posicionamiento y las necesidades de la marca.

«Innovaciones extenderá las sinergias entre las diferentes unidades del departamento de ventas publicitarias y permitirá la creación de proyectos a la medida a partir de un “brief” proactivo. Queremos ayudar al cliente a encontrar la mejor manera de contar una buena historia. Tenemos un equipo listo para empoderar a las mejores características de las marcas de una forma efectiva, y tenemos la mayor audiencia, así como la más diversa gama de canales en América Latina», confirma Gilberto Corazza, el Director Ejecutivo de Ventas Publicitarias de Brasil. El estará totalmente integrado a la nueva unidad de negocio.

Según Gretchen Colón, Gerente General Interina de Turner Brasil y Vicepresidente Ejecutiva de Ventas Publicitarias para Turner Latin America, había una necesidad de rediseñar la estructura con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de una manera flexible, en un mercado competitivo y dinámico como el de América Latina. «Estábamos en busca de un modelo de negocio que podría beneficiarse de la amplia variedad de géneros de nuestros canales y alinear su posicionamiento con el ADN de las marcas, con proyectos multicanal. Nuestra misión es hacer que esto se haga realidad de manera efectiva», explica Colon, mentora del departamento de Innovaciones.

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