Compradores mexicanos más informados elegirán mejores dispositivos

Un estudio reciente de Intel e Ipsos revela que los compradores mexicanos tomarán en cuenta la marca del procesador al momento de comprar o regalar un dispositivo tecnológico durante la época decembrina

Un estudio reciente, desarrollado por Ipsos y patrocinado por Intel, reveló algunas de las características que los consumidores toman en cuenta a la hora de comprar un regalo tecnológico y cuáles son los dispositivos más comunes para llevar a cabo sus tareas diarias. Para esta Navidad y Fin de Año, el deseo por la adquisición de estos equipos se tradujo en un aumento de compra, ya que son elegidos por muchos como el regalo o auto-regalo ideal para esta época. De acuerdo con la encuesta, 53% de los mexicanos encuestados están pensando en comprar una computadora para este Fin de Año, mientras que 39% adquirirá una tableta.intel ok

Otros datos revelan que los consumidores en nuestro país están cada vez más conectados mediante dispositivos móviles de cómputo. Alrededor de 68% de los encuestados poseen un teléfono inteligente o smartphone, 67% una laptop y 55% utilizan tabletas. “En la actualidad es imposible imaginar nuestras vidas sin dispositivos tecnológicos. Las tabletas y los smartphones se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, ya que nos brindan conectividad permanente. Contar con dispositivos de última generación, que nos mantengan conectados a nuestro trabajo, diversión, familia o amigos es ahora, más que nunca, una necesidad”, señaló Scott Overson, Director General de Intel México.

Los mexicanos son ahora más exigentes en cuanto a eficiencia de los dispositivos

Además de optar por dispositivos móviles, los datos revelan que los mexicanos razonarán mucho mejor la adquisición. La marca del procesador, precio, memoria y garantía son los cuatro factores principales evaluados. Así, 39% de los potenciales consumidores elegirán sus equipos basados en la marca del procesador. De este universo, 34% de los compradores de tabletas las adquirirán fijándose en la capacidad de procesamiento, mientras que 44% lo harán cuando busquen una computadora 2-en-1 o una Ultrabook.

“Los consumidores de hoy en día realizan sus compras de una manera más inteligente porque entienden mejor sus necesidades y lo que les resultará más útil. Las mejores experiencias de uso de tecnología sólo se obtienen cuando se evalúan factores como la capacidad de procesamiento y la capacidad del dispositivo para realizar múltiples tareas simultáneamente. Un análisis de estas condiciones le permitirá al comprandor garantizar que está realizando la mejor compra”, explicó Overson.

Según el estudio, un punto importante que los mexicanos tomarán en cuenta al comprar un regalo tecnológico en las próximas fechas navideñas será que el dispositivo cuente con un procesador Intel. Para casi la mitad de los compradores de PCs de escritorio, 2-en-1, tablets y Todo-en-Uno, es importante adquirir un dispositivo con Intel Inside.

Uso de los dispositivostablets-en-phones

El estudio también analizó los hábitos de uso de los mexicanos. El trabajo es una razón importante para poseer un dispositivo de cómputo. Sin embargo, estos usos se dividen de acuerdo a la categoría del equipo. Por ejemplo, si bien el trabajo es importante para los usuarios de tabletas, 29% las utiliza para actividades de entretenimiento. En tanto, 51% de los usuarios de computadoras 2-en-1 las utilizarán para actividades laborales y 27% para el consumo de contenidos educativos. Con equipos pertenecientes a la categoría de Ultrabooks, 59% de los entrevistados los usará para el trabajo y 32% para ser más productivo debido a sus ventajas móviles en tamaño y peso y así poder llevarla a cualquier sitio cómodamente.

Dispositivos tecnológicos para regalar en la Navidad

Para esta Navidad,  hay una ámplia oferta de dispositivos tecnológicos con procesadores Intel. Del universo de encuestados, los esfuerzos de compra de aquellos que se denominaron amantes de la innovación, se dirigirán hacia tabletas y a equipos de cómputo 2-en-1.

Los dispositivos 2-en-1 dan a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares. Una de las principales ventajas es la capacidad táctil de la pantalla junto con la rápida respuesta del procesador y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Los 2-en-1 pueden funcionar como una notebook de alto desempeño o una tableta. Los equipos 2-en-1 son una excelente opción, ya que permiten dar continuidad a nuestras tareas y la compaginación total de las actividades laborales y de entretenimiento”, comentó Overson.

En lo que a tabletas se refiere, según el estudio, más de la mitad de los compradores (65%) están satisfechos con sus dispositivos, debido a que eligieron su equipo mediante los criterios de procesamiento, memoria y batería.

Cuando el consumidor decide comprar un producto para regalar en Navidad tiene que hacer la mejor elección para no arrepentirse después. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo de investigar las ventajas y desventajas, así como el costo-beneficio, más aún cuando se trata de inversiones en equipos tecnológicos, por lo que es clave recopilar toda la información necesaria.

En el caso específico de las tabletas, existen  en el mercado algunos equipos de bajo costo que  podrían no cumplir con las expectativas y necesidades del comprador. Por ejemplo, algunos de esos sistemas de bajo costo ofrecen características y nivel de procesamiento limitados, lo que impacta de forma negativa el funcionamiento de las aplicaciones y la experiencia de uso en general.

Una tableta con procesadores Intel ofrece un gran nivel de desempeño para navegar por Internet, disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones al tiempo que brinda una excelente duración de la batería y hoy día, se encuentran disponibles con sistemas operativos Android* y Windows* para satisfacer a todo tipo de usuarios y necesidades de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *