Ante el temor de propagación del coronavirus por manejo de dinero, durante el año pasado los medios de pago sin contacto fueron más elegidos por los consumidores.
Esta tendencia, obligó a que una gran mayoría de empresas del sector retail ampliaran y diversificaran sus medios de pago en tiempo récord. En paralelo, se vivió en la región una revolución fintech, con un boom de propuestas de billeteras digitales.
En la actualidad, la forma de pago puede ser un condicionante a la hora de realizar una compra y los consumidores esperan poder elegir entre efectivo, tarjetas, transferencias, billeteras digitales, link de pago, QRs o tecnología NFC.
Si bien es un desafío, muchas marcas lo están logrando con éxito y el próximo 9 de junio expertos de Napse, Evo Payments y Farmacias Benavides brindarán las claves en el webinar ¿Cómo integrar soluciones de pago?, evento gratuito, que iniciará a las 9:00 am en la página de Napse.
Los participantes son:
Omar Muguerza, SVP of Sales New Accounts en Evo Payments, empresa con presencia en 50 mercados globales que ofrece soluciones de pago para todo tipo de negocios, desde pequeñas y medianas empresas, hasta grandes corporativos. Omar es responsable por la contratación de nuevas cuentas de segmentos Corporativo, Empresarial y PyMEs, incluida la atracción y retención de más de 20,000 nuevos comercios cada año. Cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías líderes de Latam.
Javier Mena Ruiz, gerente de Sistemas de Información en Farmacias Benavides, considerada una de las principales cadenas farmacéuticas de México, con una red de más de 1,120 sucursales en 24 entidades y miembro de Walgreens Boots Alliance. Javier es responsable del área de TI, cuenta con más de 16 años de trayectoria en la compañía y más de 20 años de experiencia en el área de tecnología. Es ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad de Montemorelos y recibió el reconocimiento a la excelencia académica por parte del estado de Nuevo León.
El moderador será Paulo Puglisi, vicepresidente Región Norte en Napse.