Accenture y Alcatel-Lucent han constituido una alianza estratégica para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones y a las grandes empresas a implantar soluciones integradas de banda ultraancha, de forma que puedan afrontar unos costos crecientes y un mayor consumo de servicios de datos originado por la elevada demanda de las aplicaciones y los clientes digitales.
Con este acuerdo entre estas dos compañías, se constituirá el Grupo de Negocio «Accenture Alcatel-Lucent Business Group». Su oferta inicial incluye soluciones en las que ambas compañías forman un equipo conjunto para diseñar, configurar y desarrollar operaciones de atención al cliente ampliables y económicas para redes Todo IP, que mejorarán la accesibilidad del ancho de banda de móviles y la experiencia de los clientes digitales.
Las compañías dedicarán recursos comerciales y de entregas para proporcionar conjuntamente soluciones y servicios de atención al cliente para dispositivos móviles, utilizando la línea de productos de Motive, filial de Alcatel-Lucent. También explorarán soluciones de redes móviles de celdas de dimensión reducida, con una particular atención a la integración de la tecnología celular y Wi-Fi, entre los proveedores de servicios y las grandes compañías.
El nuevo grupo aportará un valor único a los clientes, al combinar los productos y plataformas de software para redes IP de Alcatel-Lucent con las capacidades de transformación e integración de sistemas de Accenture.
El Grupo de Negocio «Accenture Alcatel-Lucent Business Group» desarrollará sus capacidades de comercialización y entregas centradas en la tecnología de Alcatel-Lucent, y Accenture será suministrador preferente de Alcatel-Lucent para software y servicios de integración de redes. Asimismo, Alcatel-Lucent será el proveedor preferente de tecnología para las necesidades de Accenture en el área de atención al cliente y soluciones de celdas de dimensión reducida.
«Los consumidores y las empresas esperan que las redes que utilizan les proporcionen servicios sofisticados que soporten múltiples dispositivos y que tengan un acceso rápido y fiable», explicó Michel Combes, CEO de Alcatel-Lucent. «Nuestra colaboración con Accenture es estratégica para nuestro crecimiento y para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus expectativas. Al combinar nuestras extraordinarias plataformas IP con las capacidades de Accenture de consultoría, integración de sistemas, entregas y optimización de procesos, estaremos bien posicionados para mejorar de un modo significativo y mensurable la experiencia de comunicaciones de todo el mundo».
«Estamos deseando trabajar con Alcatel-Lucent para ayudar a responder a la creciente demanda de servicios de banda ancha a través de las redes móviles», comentó Pierre Nanterme, Presidente y CEO de Accenture. «Esta colaboración es coherente con nuestra estrategia de trabajar en el núcleo del ecosistema digital y de aumentar nuestros servicios de red para posibilitar que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan acometer la transformación que necesitan para su evolución».