CES 2015: Rdio amplía su presencia en dispositivos conectados en el hogar

Rdio pronto estará disponible a través de una aplicación pre-cargada en los televisores inteligentes Hisense y otros dispositivos conectados

LOGO

Anunció hoy nuevas alianzas con los líderes de electrónicos de consumo, que continuarán ofreciendo a los usuarios de Rdio, el más amplio acceso a su música favorita en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Trabajando en estrecha colaboración con los líderes de la industria, entre los que se  encuentran DTS, Google, Hisense y LG Electronics, Rdio amplía su presencia en los dispositivos del hogar para proporcionar a los amantes de la música de todo el mundo, acceso a la mejor combinación de radio por Internet gratuito y música bajo demanda ilimitada.

El contenido de Rdio pronto estará disponible a través de una aplicación pre-cargada en los televisores inteligentes Hisense y otros dispositivos conectados, basados en la presencia actual de Rdio en televisión a través de Roku (el control remoto de Roku incluye un botón de Rdio), su aplicación personalizada existente en Google Chromecast, y en el próximo lanzamiento de compatibilidad con televisores inteligentes basada en HTML5.

LOGO

Las nuevas alianzas también extienden el alcance de Rdio a sistemas de altavoces inalámbricos en el hogar, a través de la integración en la plataforma de streaming en casa, LG Connect SDK para dispositivos móviles en interfaz con televisores inteligentes, tecnología DTS Play-Fi y Google Cast para audio (a través del botón «Cast» en la aplicación móvil de Rdio que transmite automáticamente a los altavoces de Google Cast Ready). Estos avances se suman a las actuales asociaciones de Rdio con altavoces inalámbricos, que incluyen Sonos, Samsung Shape y dispositivos Bluesound de Lenbrook.

«Nuestra visión es ofrecer toda canción grabada, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, sintonizada al instante por cada usuario. La gente escucha música dondequiera que esté, en el trabajo, en el coche, en sus trayectos y en el hogar. Proveer a nuestros clientes una experiencia de música simple, integrada y constante en sus hogares es una prioridad para nosotros y una en la que estamos invirtiendo importantes recursos», dijo Anthony Bay, Director Ejecutivo de Rdio. «Los dispositivos dedicados al audio, así como la integración de música a la experiencia de la televisión son prioridades de Rdio, y esperamos presentar Rdio en cada uno de estos emocionantes dispositivos y plataformas en 2015.»

«El compromiso de Rdio para innovar el streaming mediante la simplificación de la manera en que las personas experimentan la música, lo convierten en el socio perfecto para nosotros,» dijo Dannie Lau, Gerente General de la división de Play-Fi de DTS. «Esperamos poder ofrecer las funciones completas de Rdio y audio de alta calidad en el ecosistema Play-Fi.»

«Nos complace anunciar una alianza mundial, de varios años con Rdio, para ofrecer a los clientes de Hisense un acceso cómodo a los excelentes servicios de Rdio,» dijo Erin Magee, Director de Marketing, de Hisense USA Corporation.

«Con LG Connect SDK, Rdio traerá aún más opciones de contenido de audio a los televisores inteligentes LG webOS», dijo Steve Winston, Vicepresidente de Ingeniería de LG Silicon Valley Lab. «Damos la bienvenida a Rdio al creciente número de aplicaciones destacadas integradas con Connect SDK para una experiencia de segunda pantalla sin precedentes.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *