La popular serie de videojuegos de simulación social «Los Sims» alcanzó una cifra récord al registrar un pico de casi 10 millones de jugadores mensuales en el último trimestre, además de que durante los últimos dos meses sumó a su comunidad a más de 2.5 millones de nuevos usuarios.
Al parecer, los usuarios encontraron en Los Sims 4 una fuente de diversión y alegría para recrear momentos especiales de sus vidas, ya que a través de este videojuego pueden crear sims únicos, diseñar su casa perfecta y crear sus propias historias.
Maxis, estudio de Electronic Arts, informó que a Los Sims 4 se suma la nueva entrega de “Vida Ecológica” (disponible para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One), con contenido nuevo que ofrece la oportunidad a los jugadores de aprender cómo mantener un estilo de vida sostenible, así como la importancia de colaborar con la comunidad. ya que, cada pequeño acto puede hacer un cambio positivo.
“Nuestro equipo en Maxis siempre se ha esforzado por empoderar a nuestros jugadores para que se expresen de manera libre en Los Sims”, dijo Lyndsay Pearson, directora y productora ejecutiva general de Los Sims. “En los últimos meses, nos sentimos honrados de que Los Sims 4 hayan servido como escape para tantos jugadores. Hemos visto a nuestros usuarios recrear fiestas, bodas y graduaciones de amigos y familiares en nuestro juego, por lo que esperamos ver qué buenas acciones hacen con ‘Vida Ecológica’”.
Los Sims 4 “Vida Ecológica”, presenta el mundo en constante evolución de Evergreen Harbor, donde Los Sims tienen una influencia directa con el estado del medio ambiente con cada decisión que toman. Los Sims pueden empezar su jornada sostenible en la desordenada Grims Quarry, la estación central de Conifer o la deteriorada Port Promise. Independientemente de donde elijan vivir, los Sims pueden participar en varias actividades amistosas con el medio ambiente, que exploran todos los esfuerzos de conciencia ambiental que la expansión ofrece. Incluyendo producir su propia fuente de electricidad y agua con recursos de energía renovable, cultivando sus propios alimentos en casa, en un nuevo jardín vertical y usando el reciclador para descomponer los elementos no deseados en componentes reutilizables. Para aquellos que buscan mejorar su estilo de vida ecológico, bucear en el basurero es una excelente manera de encontrar un televisor, una mesa, una cama y más para una decoración recién reciclada.