Canon, líder en solución de imagen e IDEEO, empresa en la industria de comunicación en México, se unen para implementar la tecnología más innovadora y avanzada en el mercado, lanzando un concepto integral e innovador en producción de materiales de comunicación inteligentes Highcolor.
Con un nuevo equipo de impresión que cuenta con la ya tradicional alta calidad y vanguardia tecnológica de Canon, y que llega por primera vez a América, IDEEO responderá anticipadamente a la evolución de los medios impresos en un mercado que actualmente oscila entre los 13 y 14 mil millones de dólares.
Gracias a su inversión en nueva tecnología, a la cual destina entre el 10 y el 15% de su facturación, IDEEO mantiene más del 50% de participación en el mercado de la comunicación gráfica inteligente, con una propuesta de valor única en el mundo. Con la integración de este nuevo equipo de Canon a la planta, IDEEO prevé duplicar la producción y aumentar la capacidad de volumen de impresión en papel tamaño carta a color, a más de 40 millones de impresiones al mes.
“Canon trabaja para desarrollar tecnología que se rige bajo la premisa de consumo e impresión inteligente, por lo que estamos muy orgullosos de unirnos al nuevo concepto de IDEEO. La filosofía corporativa de Canon, Kyosei, que significa «vivir y trabajar juntos para el bien común», va de la mano con la visión del equipo de IDEEO, que considera a sus equipo de colaboradores como el principal valor y motor de la empresa.”, comentó Masaharu Choki, Presidente y CEO de Canon Mexicana.
Con la tecnología de este nuevo equipo de Canon, IDEEO podrá potencializar su flujo de trabajo, que va desde el desarrollo de software, producción, empaque y distribución en un sistema en línea in house, colocándolo al frente en la industria y permitiéndole ofrecer mejores productos con mayor eficacia.
“Nuestro concepto y filosofía han llegado a un nivel de especialización, de cultura organizacional, calidad humana y tecnológica que nos permite decir que no somos una empresa local, sino global. Por ello necesitábamos tecnología que nos permitiera cumplir con las expectativas que el mercado demanda. Nos hemos dado cuenta que el hoy de la comunicación no sólo es imprimir y conectarlo a los medios digitales, si no dar resultados medibles en tiempo real, donde hemos desarrollado nuestro propio software, nuestro propio concepto. Ya no es suficiente imprimir alto o bajo volumen si no se conecta la tecnología adecuada con los materiales impresos con herramientas como nuestro sistema CIM (Centro Interactivo de Marketing)”, comentó Juan Estrada, Presidente de IDEEO.
Asimismo, el objetivo de invertir en tecnología de vanguardia en impresión obedece al planteamiento de la cultura del paperless que es un tema que no se ha abordado correctamente. De acuerdo con estudios previamente realizados, la producción y uso de papel como elemento de comunicación se traduce en un impacto ambiental significativamente menor al uso excesivo de la tecnología, siendo sólo 11% de la madera de los bosques utilizada para la industria del papel, mientras que el 53% se usa para la producción de energía.
El equipo que ha desarrollado Canon es el más avanzado e innovador del mercado, ya que utiliza tecnología Océ DigiDot de inyección de tinta, lo que lo convierte en un equipo de alta productividad y desempeño, capaz de imprimir más de 3,000 páginas por minuto con la misma salida de alta calidad en offset y digital, eliminando la necesidad de dos tipos diferentes de papel, eficientando costos, consumo de energía y producción.
Con esta nueva tecnología, Canon e IDEEO están un paso delante del mercado enfrentando los retos de la industria y destacando con su concepto de comunicación inteligente, dando paso a su nuevo concepto de impresión Highcolor.