Cadreon México, unidad de compra programática de IPG Mediabrands, y Audio.Ad, red publicitaria de audio digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, se asociaron estratégicamente para lanzar las primeras campañas publicitarias de audio digital a través de compra programática en Latinoamérica.
Las campañas para Six Flags y Chrysler contaron con una fuerte presencia de spots publicitarios de audio en las principales radios tradicionales de México que se transmiten en línea, y en las más reconocidas plataformas de audio digital, escuchadas desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.
Audio.Ad permite a los anunciantes alcanzar con spots de audio digital a la audiencia que actualmente escucha radio y música mediante diferentes dispositivos conectados. La red fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de Internet, y cuyo Director General es Gonzalo Alonso, posee un alcance de más de 35 millones de usuarios únicos en América Latina, y está integrada por las principales radios tradicionales escuchadas online y servicios de audio streaming.
Cadreon es la unidad de compra programática en Latinoamérica de IPG Mediabrands, la red de innovación en medios de Interpublic Group. En México, la agencia posee una central de servicios al igual que en Brasil. La plataforma tecnológica de Cadreon permite cotizar medios en tiempo real en base a cada impresión publicitaria, combinando con datos de audiencias propios y de terceros, para que los anunciantes puedan impactar publicitariamente al target indicado en medios digitales.
La compra programática es una de las tendencias con mayor crecimiento en publicidad digital a nivel mundial y se trata de una plataforma tecnológica que permite a las agencias y marcas adquirir publicidad de forma centralizada y planificada para llegar con su mensaje publicitario al target indicado. La herramienta brinda acceso en tiempo real a una gran cantidad de inventario publicitario y permite al anunciante definir las características de las audiencias a las que desea orientar sus campañas, para luego adquirir a través de un modelo de subasta en tiempo real (RTB: Real Time Bidding en inglés) los espacios publicitarios que coinciden con los criterios de su público objetivo.
“Esta asociación con Cadreon México nos permite brindar a los anunciantes mexicanos la compra de espacios publicitarios en plataformas de audio digital en forma programática. Esta posibilidad representa no sólo para el país, sino también para Latinoamérica una innovación muy importante, teniendo en cuenta que son las primeras experiencias de compra programática en anuncios de audio digital”, expresó Gonzalo Alonso, Gerente General de Audio.Ad.
“Es orgullo para nuestra agencia ser pioneros en México y en la región en la compra programática de audio digital. Estamos seguros que en el corto plazo, muchos anunciantes aprovecharán los beneficios de la compra programática para planificar y optimizar sus campañas de audio en plataformas digitales”, sostuvo Jorge Chávez, Director de Cadreón México.