Blue Coat Systems, realizó su primer encuentro con socios de negocios de cara al año 2015, donde profundizó sobre la nueva estrategia para optimizar la negociación con los clientes finales.
Durante este foro, el equipo para América Latina liderado por Ray Jiménez, Vicepresidente de ventas para la región, presentó las soluciones de Blue Coat y reiteró la gran necesidad de seguridad que existe en el mercado frente a un escenario donde crece cada vez más la cantidad de dispositivos, de aplicaciones, el cifrado del tráfico y donde el acecho del malware en las redes se multiplica día con día. Las presentaciones fueron adecuadas a las diferentes áreas de los canales: ingeniería, ventas, marketing y dirección. Asimismo, felicitó a los canales de México por el excelente crecimiento en nuestro país que ha sido de más del 200% durante los últimos dos años.
Daniel Casados, Director General de Blue Coat México habló sobre las tendencias y objetivos en México que principalmente se enfocan en el crecimiento y expansión de Blue Coat en nuestro país, así como en su programa ¨Ciclo de vida en contra de las amenazas avanzadas¨. Mencionó que Blue Coat ha duplicado su fuerza de ventas en México e incrementado las inversiones en el desarrollo de canales, posicionamiento de mercado y generación de demanda a nivel regional
Claus Kursell, Director de Canales para Latinoamérica, explicó las novedades del Programa de Canales que estará implementando Blue Coat para reflejar un mayor enfoque en canales líderes y aquellos que se apuntan a la seguridad de ATP (Protección de Amenazas Avanzadas), así como mejoras en el apoyo comercial e incentivos para estos socios de negocio.
Las temáticas presentadas se refirieron a: tráfico encriptado, análisis forense y aplicaciones de análisis de malware, todas enfocadas hacia la protección de amenazas avanzadas
Finalmente, se hizo un reconocimiento especial a los canales que tuvieron una participación destacada durante el año 2014