En el marco del CES, Wacom introduce la conversión de escritura a texto en la Bamboo Spark, la notebook inteligente de la compañía que guarda las anotaciones digitalmente cuando éstas se escriben sobre papel. Convertir las anotaciones escritas a mano a texto aporta varios nuevos elementos atractivos a la Bamboo Spark, incluyendo la capacidad de archivar anotaciones de texto y compartirlas a través del correo electrónico o de otras aplicaciones como Evernote.
“Nuestro compromiso es seguir aumentando las capacidades de la Bamboo Spark, y la conversión de escritura a texto es una de las muchas actualizaciones que le permitirán al producto crecer junto con los clientes”, asegura Mike Gay, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Productos de Consumo de Wacom. “¡Imagine todas las posibilidades! Desde estudiantes que desean compartir los apuntes de las clases con un grupo de estudio o con quienes no hayan podido asistir a una clase, hasta un hombre de negocios que quiere almacenar las anotaciones que hizo durante las juntas con sus clientes para utilizarlas en una presentación futura, la conversion de tinta a texto tiene docenas de usos potenciales”.
Las anotaciones escritas a mano se capturan automáticamente en Inkspace, el servicio Cloud de Wacom que trabaja junto con la aplicación Bamboo Spark. Al pulsar el botón de exportar dentro de la aplicación Bamboo Spark, los usuarios pueden colocar texto sin formato en un correo electrónico u otras herramientas como Evernote y OneNote para compartir con otras personas.
La nueva función de escritura a texto de la Bamboo Spark también ofrece capacidades de búsqueda avanzada, las cuales permiten realizar búsquedas por palabras, frases o cadenas de texto desde la aplicación Bamboo Spark. La conversión de escritura a texto está disponible en 13 idiomas: inglés, japonés (incluyendo la orientación vertical), alemán, español, francés, italiano, holandés, polaco, portugués, ruso, coreano, chino tradicional y chino simplificado.