Agasys, empresa mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, indica los resultados de su estudio llevado a cabo durante el Buen Fin 2014 en tiendas de retail.
Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) destacan que el Buen Fin cerró con éxito y superó las estimaciones de cuatro mil 950 millones de pesos en la capital del país.
Por su parte, Agasys indica que la elección de fecha –entre quincena y puente laboral- benefició a que los consumidores acudieran a las tiendas minoristas y departamentales. De acuerdo al estudio realizado entre clientes de la consultora (todos ellos dirigidos al mercado de retail), las tiendas de autoservicio tuvieron una afluencia concurrida durante los primeros días de la temporada (viernes 14 y sábado 15 de noviembre) con ventas principalmente en el segmento de tecnología mostrando a su vez una tasa de cumplimiento de servicio por parte de los empleados entre el 80 y 90%.
Durante los cuatro días que contempla el Buen Fin, Agasys observó que los departamentos con mayor asistencia de los consumidores fueron: accesorios de lujo, ropa, comida y tecnología, donde de igual manera, la productividad del staff responsable de dichas áreas fue entre el 77% y cumplieron con los lineamientos hasta en un 97%.
El día que reflejó mayor flujo de compras fue el domingo 16 de noviembre; esto, indica la consultora, debido a que la gente se encontró más relajada gracias al puente del 20 de noviembre y se pudo disfrutar más tiempo con la familia y recorrer las tiendas e ir a comer.
El lunes se realizaron diversas visitas y compras, pero en menor medida ya que estaban por comenzar el regreso a las actividades de la semana.
“Cifras de las tiendas indican que el Buen Fin se ha convertido en una fecha de gran importancia para las ventas en retail, y una parte primordial para que se cumplan los objetivos de ventas es la atención por parte de los miembros del equipo de ventas. Gracias a nuestra experiencia, en Agasys podemos reportar a nuestros clientes cuáles son las variables que deben prestar más atención en sus tiendas, para reforzar y transformar en positivo el comportamiento de los empleados y el consumidor adquiera sus productos con total satisfacción”, indica Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos en Agasys.