GroupM, el grupo de gestión de inversiones en medios de WPP, anunció hoy el lanzamiento global de los estándares de visibilidad para dar apoyo a la inversión continua en medios digitales. La visibilidad mide la posibilidad que tiene un anuncio digital de ser visto, y desde 2014, GroupM ha luchado para que los más altos estándares para que las métricas de visibilidad de publicidad digital impulsen una mayor integridad y logren que el medio sea más efectivo y transparente para los anunciantes. De esta manera GroupM ofrece valor para los clientes de sus agencias liderando temas críticos en la industria que incluyen estándares de medición, integridad de la cadena de abastecimiento digital, seguridad de la marca y marketing personalizado para impactar el consumidor
Importantes clientes apoyan la demanda de una mejor visibilidad y medición en la publicidad digital, entre ellos: Unilever, Campbell Soup Company, Church & Dwight, Shell, Subway y Volvo Cars. Unilever se asoció con GroupM en 2014 cuando los estándares de visibilidad de la compañía fueron originalmente anunciados en EE. UU.
«Unilever y GroupM han estado a la vanguardia del debate sobre la visibilidad y la transparencia», dijo Keith Weed, Director de Marketing y Comunicaciones de Unilever. «Apoyamos la continua evaluación de GroupM en este espacio para reflejar los cambios en comportamiento del consumidor y formatos de anuncios disponibles y para asegurar la completa transparencia y verificación».
Los socios de medios y tecnología que apoyan la iniciativa de visibilidad incluyen a Hulu, Spotify, Teads, comScore, DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat. GroupM mantiene un diálogo activo con todos los socios de medios digitales del mundo sobre la medición de la visibilidad y el cumplimiento de los ahora estándares globales.
La visibilidad considera la zona del anuncio que puede verse sin un navegador o aplicación (en porcentaje de píxeles) y la cantidad de tiempo que los píxeles permanecen a la vista (en segundos). Según proveedores globales de verificación, un 50 por ciento de todos los anuncios digitales no son visibles, lo que representa un gran riesgo en cuanto a la verificación para los clientes anunciantes.
Al día de hoy, EE. UU. ha observado una atención más focalizada en la visibilidad. En 2014, GroupM anunció estándares de transacción para que un anuncio cuente como una impresión redituable. Los estándares requerían que el 100 por ciento de los píxeles en un anuncio sean vistos (durante cualquier extensión de tiempo), y, en el caso de los videos, que el 50 por ciento del video se reproduzca por iniciativa del usuario con sonido cuando se tiene un 100% de la imagen. En ese momento, solo el 18 por ciento de las impresiones de video cumplían con el estándar de GroupM; para mediados de 2016, 55 por ciento de las impresiones cumplieron con el estándar.
Hoy, GroupM también anunció una evolución de sus estándares y los planes para analizar el rendimiento de los anuncios de video en entorno de redes sociales y newsfeed. Continúa siendo esencial para los estándares de GroupM que los anuncios sean vistos en un 100 por ciento en todos los formatos de anuncios. Teniendo en cuenta los comportamientos de los usuarios en entornos de newsfees móviles y de redes sociales, donde los internautas navegan con demasiada rapidez como para ver los anuncios, GroupM ha reforzado su estándar y ahora exige una duración de un segundo cuando un anuncio pasa por la pantalla.
GroupM, sus clientes y socios también analizarán el rendimiento de videos de redes sociales y newsfeed, midiendo más de 100 puntos de datos con DoubleVerify, Moat e IAS -en Facebook, YouTube, Pinterest y Snapchat- para identificar cuáles son los más significativos en la evaluación de diferentes formatos de anuncios en estas plataformas de redes sociales y en entornos móviles. Este análisis será la base para el desarrollo de futuras métricas de duración para videos de redes sociales y newsfeed.
«Nuestra ambición es ofrecer a los clientes la mejor calidad absoluta en medios digitales en cada mercado», dijo John Montgomery, Vicepresidente Ejecutivo de Brand Safety. «Trabajando con clientes y progresistas socios de medios y tecnología, podemos ayudar a dar forma al mercado digital para mejorar, como hemos visto en EE. UU. Siempre ha sido nuestro objetivo operar alrededor de un estándar uniforme globalmente y luego de muchos meses de diálogos con los socios, es el momento adecuado para que avancemos con estos estándares mejorados que consideran la evolución en las redes sociales y las plataformas móviles, así como los comportamientos del usuario».
«Apoyamos plenamente los esfuerzos de GroupM de asegurar que estamos trabajando con socios que adoptan estos nuevos estándares de visibilidad», dijo Britta Bomhard, Directora General de Marketing de Church & Dwight.
«Aplaudimos el trabajo que está haciendo GroupM para maximizar la visibilidad y la exposición de nuestras marcas», dijo Chris Hayek, Director de Conexiones Globales de Shell.
«La oficina central de Subway está dedicada a la medición y transparencia de cada dólar gastado en nombre de nuestros franquiciados», dijo Melissa Sutton, Directora de Media Services US. «Nuestra sociedad con GroupM y MediaCom nos ha ayudado a desarrollar no solo nuestro abordaje de pruebas digitales y aprendizaje, sino también nuestra continua reinvención y escrutinio de las mediciones».
«Cualquier esfuerzo por impulsar una mayor integridad y brindar resultados de alta calidad para las empresas es un esfuerzo que apoyamos», dijo Peter Naylor, Vicepresidente Senior de Ventas y Publicidad de Hulu. «Los estándares de visibilidad de GroupM son un gran avance para toda la industria».
«Establecer estándares elevados de visibilidad y asegurar que se concretan en entornos publicitarios de calidad es algo fundamental», dijo Brian Benedik, Director Global de Ventas de Anuncios de Spotify. «Nos enorgullece estar al lado de los principales protagonistas del sector como GroupM en momentos en que impulsan esta acción».
«La visibilidad es central en todos los productos y la tecnología de Teads, y estamos perfectamente focalizados en ayudar a las principales editoriales del sector a escalar un inventario de videos visible y simple de usar», dijo Jim Daily, Presidente Global de Teads. «Estamos felices de apoyar los esfuerzos de GroupM de llevar más transparencia a la industria con el lanzamiento de su nuevo estándar de visibilidad».
«La industria continúa luchando por métricas de visibilidad que ayuden a emparejar el campo de juego entre lo digital y la TV», dijo Aaron Fetters, Vicepresidente Senior de comScore. «Estas métricas mejoradas ayudarán a las empresas a evaluar adecuadamente el valor relativo de cada pantalla, y el contexto en el que se brinda una campaña. Sólo entonces podrán los compradores de medios construir campañas realmente costo efectivas y trabajar sobre estrategias entre medios con impacto. Aplaudimos el trabajo de GroupM y su continuo foco en analizar áreas de medición para aumentar la torta para todas las partes».
«DoubleVerify aplaude el trabajo continuo de GroupM de llevar calidad a la vanguardia de la industria a través de estándares de autentificación de medios como la visibilidad», dijo Matt McLaughlin, Director General de Operaciones de DoubleVerify. «A través de nuestra sólida relación con GroupM, los clientes pueden mantenerse al día con la evolución del estándar de GroupM desde la medición hasta las acciones y la facturación. La plataforma DoubleVerify optimiza este proceso para los clientes, posibilitando mayor eficiencia y desempeño».
«Nuestra industria debe trabajar en conjunto para abordar nuestros actuales desafíos en cuanto a transparencia, en especial cuando se trata de la visibilidad», dice Scott Knoll, CEO de Integral Ad Science. «Es por eso que IAS se enorgullece de apoyar el nuevo estándar de visibilidad de GroupM, y los aplaude por dar pasos proactivos para asegurar que sus campañas se ven y tienen más posibilidad de impactar a los consumidores de una manera significativa».
«Nos honra haber brindado medición confiable e independiente de los estándares de transacción de GroupM desde el comienzo», dijo Jonah Goodhart, Vicepresidente Senior de Oracle Data Cloud y Cofundador de Moat. «Además, nos honra continuar trabajando con el brazo de inversión en medios de WPP mientras lucha por dar mejor servicio a sus clientes en todo el planeta. La relación de Moat y de GroupM ha dado a las marcas un nuevo nivel de análisis sobre la atención del consumidor durante años, y nos alegra inmensamente brindar las métricas que son relevantes para las marcas juntas».