BBC Worldwide, el principal brazo comercial y subsidiaria propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC), anunció que su aplicación interactiva BBC IQ,lanzada recientemente, ha sido nominada como una de las tres finalistas en los prestigiosos Appy Awards en la categoría de Aplicación de Medios Multiculturales. La entrega anual de los premios, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, está dedicada a reconocer la creatividad y la excelencia en el diseño de aplicaciones digitales.
Diseñada y desarrollada conjuntamente entre BBC Worldwide Latin America & US Hispanic y Zed USA, la aplicación BBC IQ brinda a los usuarios una plataforma alternativa para interactuar con sus contenidos favoritos de la BBC a través de dispositivos móviles. La aplicación pone a prueba el conocimiento de los fans en cuanto a series tan populares como Doctor Who, Top Gear y bloques de programación tales como London Calling. Los participantes pueden jugar rondas rápidas en solitario contra el reloj, desafiar a un amigo, o competir en un torneo contestando preguntas acerca de los programas. Los ganadores de los torneos reciben premios exclusivos relacionados con los contenidos de la BBC.
BBC IQ ofrece una plataforma única para los anunciantes, al permitirles conectarse con los fanáticos de los contenidos de la BBC en campañas de 360o, que abarcan desde promociones al aire hasta anuncios en medios digitales y dispositivos móviles. Las marcas de la BBC se unen a la experiencia interactiva del usuario con BBC IQ, aplicación en forma de trivia que a través de de preguntas centradas en el conocimiento de las series de BBC, permite crear oportunidades de contacto con los fans de estos contenidos más allá del ambiente televisivo. En los próximos meses serán añadidas más marcas a esta aplicación, así como contenidos en portugués, que se sumarán a la actual versión en español disponible en este momento para los usuarios de iPhone y de teléfonos con sistema Android.
“La BBC es una compañía multimedia de clase mundial que constantemente asociada a la innovación. El componente digital es clave de nuestra estrategia de crecimiento. El éxito de BBC IQ, sumado al de otras aplicaciones de la BBC, ejemplifica nuestro compromiso sostenido por hacer que nuestros contenidos estén disponibles para los fans en el momento y en el lugar en el que ellos lo deseen”, comentó Fred Medina, vicepresidente ejecutivo y director gerente de BBC Worldwide para Latinoamérica y EE UU Hispano.
La ceremonia de entrega de los Appy Awards se llevará a cabo en Nueva York, el 21 de mayo de 2014 en el hotel Crowne Plaza de Times Square, durante la celebración de la “Semana de Internet” (Internet Week). Los otros nominados dentro de la categoría Aplicación de Medios Multiculturales son VOA, desarrollada por BBG Office of Digital & Design Innovation, y Veo, desarrollada por Latinum Network.