AMD presenta Carrizo la última generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU)

AMD  anunció su 6ª generación de procesadores Serie A, la primera unidad de procesamiento acelerado (APU) de alto rendimiento en un diseño de sistema en un chip (SoC). Conocido bajo el nombre clave de “Carrizo”, la 6ª generación de procesadores Serie A le saca ventaja a los procesadores y a los gráficos IP de AMD, permitiendo experiencias de cómputo excepcionales que antes eran imposibles. La 6ª generación de procesadores Serie A corresponden al procesador para notebooks más versátil nunca antes producido, construido para sobresalir en aplicaciones empresariales y personales, de hoy y del mañana, entregando un entretenimiento de alta calidad en transmisión, juegos en línea incomparables y experiencias innovadoras en cómputo, con un rendimiento de todo el día sin estar enchufado.

La primera unidad de procesamiento acelerado de alto rendimiento del mundo con un diseño SoC marca una serie de primicias en la tecnología: primer hardware para notebooks de codificado de videos de alta eficiencia (HEVC) del mundo, primer diseño compatible con arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM TrustZone. El nuevo procesador aprovecha hasta 12 núcleos de cómputo – 4 CPU + 8 GPU* –, impulsando a los núcleos AMD “Excavator” y a la tercera generación de la premiada arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD. El resultado es un procesador innovador que cuenta con más del doble de duración de batería que su antecesor, rendimiento en juegos dos veces más rápido que los procesadores de la competencia, experiencias innovadoras en cómputo habilitadas a través de HSA y una experiencia premium de Microsoft Windows 10 con soporte para DirectX 12, que se suman para brindar a los consumidores una experiencia extraordinaria.

“La notebook sigue siendo el centro de conexión ideal y más versátil en la vida de las personas – el dispositivo único que lo hace todo y lo que hace, lo hace bien. Los consumidores de hoy no deberían pagar más para poder disfrutar de una transmisión de video de alta calidad, juegos en línea de calidad superior y gestión de contenido poderosa como pilares de la experiencia en cómputo de hoy”, dice Matt Skynner, Vicepresidente corporativo y Gerente general de productos de AMD. “Eso cambiará ahora con la 6ª generación de procesadores AMD Serie A, diseñados para entregar experiencias excepcionales nunca antes vistas en una notebook convencional, haciendo que la innovación realmente esté al alcance de todos. Nuestros aliados planean introducir nuestra APU de 6ª generación en muchas de las más innovadoras plataformas para notebooks, demostrando así el potencial de las capacidades de la APU completa.”

“AMD y Microsoft siguen innovando en lo relacionado con la informática personal con sus avances en Windows 10 y en DirectX 12, y hoy con la introducción de la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD”, dice Roanne Sones, Gerente general del Grupo de Sistemas Operativos, de Microsoft Corp. “Los consumidores disfrutarán de las caracterquele provecho  Perfect Picture de AMD con Tecnologtretenimiento que incluye soporte para videos con resoluciiento de alta calidísticas más atractivas de Windows 10, permitiendo así una gran experiencia en notebooks”, termina.

Entretenimiento superior

  • La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD traen por primera vez recursos HEVC/H.265 a las notebooks, permitiendo que los consumidores se beneficien de la más alta calidad, menor ancho de banda de transmisión para la reproducción de videos en comparación con los videos H.264 tradicionales.
  • Disfruta de una calidad visual excelente para el entretenimiento que incluye soporte para videos de ultra alta definición (UHD) con la tecnología AMD Perfect Picture con Steady Video.
  • Sácale provecho a la reproducción de alta eficiencia energética que permite casi dos veces más visualizaciones con una sola carga en comparación con su antecesor.
  • Alimentación a través de una conversión de multimedia más rápida con hasta cinco veces de rendimiento acelerado de decodificación comparado con el procesamiento hecho sólo por la CPU.

Juegos en línea regulares

  • La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD viene con gráficos de clase discreta incorporados, aprovechando la arquitectura Graphics Core Next (GCN) AMD Radeon para entregar hasta dos veces más rendimiento en juegos comparado con los procesadores de la competencia.
  • Disfruta de un notebook realmente listo para juegos en HD con los títulos en línea más populares, incluyendo DoTA 2,League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, entre otros.
  • Juega durante horas sin enchufarte en los títulos más recientes de eSports, gracias a que la duración de la batería es casi dos veces mayor que la de su antecesor.
  • Sácale provecho a la tecnología Dual Graphics de AMD que combina la 6ª generación de procesadores AMD para notebooks con seleccionados gráficos móviles R7 /AMD Radeon para aumentar, hasta en un 42%, la velocidad de los fotogramas en juegos.
  • Disfruta de un juego regular, libre de interrupciones y rupturas con la tecnología AMD FreeSync.
  • Prepárate para el futuro con soporte para APIs multithread, incluyendo DirectX 12, Vulkan y Mantle de AMD que permiten las tecnologías de juegos más avanzadas diseñadas para mejorar el rendimiento y la fidelidad visual.

Experiencias innovadoras en cómputo

  • La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD supera las expectativas, aprovechando más de 12 núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU)* para proporcionar hasta el doble del rendimiento de las soluciones de la competencia en pesadas cargas de trabajo de cómputo.
  • AMD Gesture Control está disponible en notebooks convencionales, permitiendo a los usuarios navegar y controlar sus computadoras portátiles con un simple movimiento de la mano, sin costos adicionales.
  • Para la más completa experiencia con Microsoft Windows 10, la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD acelera la reproducción de videos en los próximos sistemas operativos con soporte para decodificación HEVC nativa y permite las características más recientes de Windows 10 con arranque y reinicio seguros, TPM 2.0 y encriptado Drive Key usando el primer procesador AMD Secure para APUs.

Los notebooks que ofrecen la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD estarán disponibles a través de los principales fabricantes de equipos originales a partir de junio.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*