AMADEUS Newsletter Septiembre 2015

Los viajeros de hoy en día tienen más poder que nunca. Con un teléfono inteligente en prácticamente cada mano, están bien enterados

Los viajeros de hoy en día tienen más poder que nunca. Con un teléfono inteligente en prácticamente cada mano, están bien enterados y cada vez más demandan un mejor servicio a través del ciclo de viaje. Para encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los viajeros en una época de “viajeros poderosos” y con miras al futuro de los viajes.

Amadeus, en apoyo a Startup Weekend, evento realizado el pasado mes de agosto en Argentina, y el cual estuvo dirigido a empresarios y entusiastas de la tecnología, la compañía facilitó el acceso al contenido y soluciones de Amadeus para pruebas y desarrollo de prototipos. Dicha iniciativa tuvo como finalidad nutrir, orientar y asociarse con startups enfocadas en la industria del turismo en Latinoamérica.

“Los viajes y la tecnología son dos de las industrias más dinámicas en este momento. Sabemos que las ideas frescas, innovadoras y, en ocasiones, disruptivas, se generan constantemente desde organizaciones y startups en la región”, detalló Paulo Rezende, Director Comercial del Segmento Online para LATAM de Amadeus.

  • Amadeus apoya a Azul en su plan de expansión internacional

Para complementar su plan de expansión internacional, Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la aerolínea ha decidido adquirir componentes de la solución Altéa Reservation de Amadeus. El modelo de negocios de Azul se ha expandido de vuelos nacionales y regionales a nuevos servicios de larga distancia en destinos internacionales, entre ellos Ford Lauderdale/Miami y Orlando.

Amadeus ha personalizado dicha solución para satisfacer la necesidad de Azul, que ahora se conecta con su sistema de reservas interno, interactúa con otras aerolíneas y los GDS, lo que le permite expandir su operación fuera del país, ahora sus vuelos internacionales pueden ser encontrados, visualizados y reservados a través de cualquier sistema de reservas o distribución de Amadeus.

“Azul es un muy buen ejemplo de una aerolínea de bajo costo que está innovando en su enfoque para crecer. Cada día vemos más aerolíneas de bajo costo ajustar sus modelos de negocios para conseguir un crecimiento continuo”, aseguró John Dabkowski, Vicepresidente Comercial para Aerolíneas de Amadeus.

  • El Aeropuerto de Perth adopta la tecnología en la nube de Amadeus para mejorar la experiencia de los pasajeros y ahorrar costos

El Aeropuerto de Perth ha firmado una colaboración a largo plazo con Amadeus para utilizar ACUS, una novedosa tecnología en la nube que ofrecerá beneficios a las líneas aéreas que operan en el aeropuerto y a sus pasajeros. Este acuerdo supone la expansión del negocio de tecnología para aeropuertos de Amadeus en la región de Asia-Pacífico, y el Aeropuerto de Perth es su primer cliente en Australia.

La solución ACUS en la nube de próxima generación se basa en la virtualización de aplicaciones, permitiendo el acceso a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las líneas aéreas y su uso desde cualquier sitio, en función de las necesidades. El personal de tierra de las aerolíneas podrá utilizar la plataforma desde un ordenador de sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil tanto para facturar como para imprimir las tarjetas de embarque a los pasajeros desde cualquier lugar dentro o fuera del aeropuerto.

Se podrá usar cualquier combinación de sistemas de facturación de distintas líneas aéreas sin problema de capacidad de almacenaje en el equipo desde el que se realiza la transacción, ya que no están alojadas en el dispositivo sino en un sistema central en la nube. La plataforma de uso común también hará más sencilla la formación de los usuarios, permitiendo que los nuevos empleados empiecen a trabajar en menos tiempo. La reducción de infraestructuras en cuanto a redes locales y hardware también permitirá que la plataforma ecológica de Amadeus ayude al Aeropuerto de Perth a reducir sus emisiones de dióxido de carbono y a mejorar su huella medioambiental.

“Los aeropuertos de todo el mundo se ven presionados a pensar cómo gestionar, de forma distinta, el incremento significativo en el número de pasajeros, y las modernas tecnologías resultan muy importantes para ello. La puesta en marcha de ACUS supone sólo el principio de nuestra colaboración con el Aeropuerto de Perth y esperamos seguir trabajando de forma conjunta”, comentó John Jarrell, responsable de IT para aeropuertos de Amadeus.

Esta asociación sigue a la puesta en marcha de ACUS en el Aeropuerto de Innsbruck, anunciada en febrero, y al importante acuerdo firmado con The Avinor Group en junio para adoptar ACUS en los aeropuertos que opera en Noruega.

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